Menú
VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID

Curevac empieza a probar su vacuna Covid en niños de 12 a 17 años

La biotecnológica alemana espera solicitar la aprobación regulatoria de su vacuna para adultos a finales de mayo o principios de junio.

Vacuna Covid de Curevac. (Foto. Europa Press)
Vacuna Covid de Curevac. (Foto. Europa Press)

time 1 min

17.04.2021 - 00:00

La firma alemana de biotecnología CureVac ha asegurado que va a comenzar a probar su vacuna COVID-19 en adolescentes de tan solo 12 años a 17 años a finales de mes, mientras se prepara para publicar los resultados iniciales de eficacia para adultos en el segundo trimestre.

En un comunicado, la compañía ha anunciado que espera solicitar la aprobación regulatoria a finales de mayo o principios de junio.

CureVac ha señalado que inicialmente inscribiría a unos 40 adolescentes de 12 a 17 años en Perú y Panamá, la primera etapa de un estudio más amplio en este grupo de edad.

Curevac espera solicitar la aprobación regulatoria a finales de mayo o principios de junio

Su estudio fundamental de Fase 2b/3 en curso, conocido como Herald, e iniciado en diciembre, ha completado el reclutamiento con más de 40.000 participantes adultos en Europa y América Latina.

CureVac, que cotiza en Nasdaq, repitió su objetivo de producir hasta 300 millones de dosis de la vacuna en 2021 y hasta 1.000 millones en 2022.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto