Menú
SEGUNDA COMPAÑÍA

CureVac prueba la vacuna contra el coronavirus en Alemania

El ensayo clínico, que se anunciará el miércoles, es el segundo aprobado por el regulador de vacunas de Alemania.

 Vacuna contra la Covid-19. (Foto. Freepik)
Vacuna contra la Covid-19. (Foto. Freepik)

time 1 min

17.06.2020 - 16:00

La compañía biotecnológica CureVac se convertirá en la segunda compañía en lanzar ensayos en humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus en Alemania.

Según ha informado Reuters, el ensayo clínico, que se anunciará el miércoles, es el segundo aprobado por el regulador de vacunas de Alemania, el Instituto Paul Ehrlich, después de un ensayo realizado por BioNTech que comenzó en abril.

El gobierno alemán dio a conocer el lunes un acuerdo para tomar una participación acordada del 23% en CureVac por una inyección de efectivo de 300 millones de euros.

La compañía tiene previsto lanzar una oferta pública inicial en Estados Unidos el próximo mes

En esta línea, según ha podido conocer el medio citado, la compañía tiene previsto lanzar una oferta pública inicial en Estados Unidos el próximo mes.

Alemania y los países socios de la Unión Europea prometieron la semana pasada fondos para la producción de una vacuna experimental desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto