Menú
PANDEMIA DEL SARS-COV-2

CureVac se une a Wacker para producir más de 100 millones de dosis de la vacuna de ARNm

Después de anunciar un plan para incorporar a más socios, CureVac ha cerrado el primero de esos acuerdos por una suma de 100 millones de dosis.

Vacunas contra la Covid-19 (Foto: Freepik)
Vacunas contra la Covid-19 (Foto: Freepik)

time 2 min

29.11.2020 - 00:00

Con una ola de interés en las vacunas basadas en ARNm, la empresa alemana CureVac está buscando impulsar rápidamente la fabricación de su propia inmunización candidata. Después de anunciar un plan para incorporar a más socios, CureVac ha cerrado el primero de esos acuerdos por una suma de 100 millones de dosis.

CureVac ha sumado a la compañía química alemana Wacker para producir una sustancia farmacéutica para su vacuna COVID-19 basada en ARNm con el objetivo de agregar 100 millones de dosis por año a la reserva de biotecnología, han explicado ambos socios esta semana.

La firma planea "aumentar" su capacidad de fabricación para satisfacer esa demanda y está preparada para expandirse en el futuro para agregar más dosis

De este modo, Wacker producirá esas dosis en sus instalaciones de Ámsterdam (Países Bajos) a partir de la primera mitad de 2021, han dicho las compañías. La firma planea "aumentar" su capacidad de fabricación para satisfacer esa demanda y está preparada para expandirse en el futuro para agregar más dosis.

La incorporación de Wacker al consorcio de fabricación de CureVac se produce en un momento en el que la biotecnología busca agregar un grupo de socios para impulsar la producción de su inyección de ARNm a más de 300 millones de dosis el próximo año.

La semana pasada, CureVac reveló su objetivo de producir 300 millones de dosis de su vacuna, denominada CVnCoV, en 2021 y hasta 600 millones de dosis en 2022 para satisfacer lo que espera sea una mayor demanda dado el éxito temprano de otras vacunas de ARNm.

CureVac reforzará su cadena de suministro al contratar compañías como Wacker para ayudar con cada paso clave del proceso de fabricación de CVnCoV

Para llegar allí, CureVac reforzará su cadena de suministro al contratar compañías como Wacker para ayudar con cada paso clave del proceso de fabricación de CVnCoV. Los preparativos para iniciar la producción e iniciar transferencias de tecnología ya están en marcha, ha anunciado CureVac.

A principios de semana, CureVac finalizó los términos con la Unión Europea (UE) para suministrar 405 millones de dosis de CVnCoV, ha informado Reuters. El bloque recibirá 225 millones de dosis iniciales, con la opción de adquirir posteriormente otros 180 millones. Los detalles financieros no fueron revelados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto