Menú

HA COMPAÑÍA HA REQUERIDO FINANCIACIÓN

"Victoria contra la epidemia del vapeo": Juul Labs llega a un acuerdo con 10.000 demandantes

El fabricante de cigarrillos electrónicos Juul Labs ha anunciado este martes que ha llegado a una serie de acuerdos con unos 10.000 demandantes que están involucrados en más de 5.000 casos en el estado de California (Estados Unidos).

Juul Labs es una de las mayores compañías de cigarrillos electrónicos
Juul Labs es una de las mayores compañías de cigarrillos electrónicos

time 1 min

07.12.2022 - 11:00

El fabricante de cigarrillos electrónicos Juul Labs ha anunciado este martes que ha llegado a una serie de acuerdos con unos 10.000 demandantes que están involucrados en más de 5.000 casos en el estado de California (Estados Unidos). Según ha informado la agencia de noticias Reuters, Juul no ha revelado la cuantía a la que asciende el acuerdo; sin embargo, fuentes internas han confirmado que la compañía ha obtenido una invesión de capital para su financiación.

Para Philip Federico, un abogado que representa a 60 distritos en Estados Unidos personados en el litigio contra Juul, este acuerdo es "una tremenda victoria para los distritos escolares preocupados por la epidemia del vapeo". En este sentido, ha agregado que "los fondos permitirán que los distritos escolares recuperen los costes de combatir la epidemia".

"Este acuerdo es una tremenda victoria para los distritos escolares preocupados por la epidemia del vapeo". En este sentido, ha agregado que "los fondos permitirán que los distritos escolares recuperen los costes de combatir la epidemia"

Es preciso recordar que Juul Labs, propiedad parcial de Altria Group Inc, acordó en el mes de septiembre pagar 438 millones y medio para solventar reclamaciones de 34 estados y territorios de la geografía estadounidense. En paralelo, minimizó los riesgos de sus productos y centró su atención en evitar las comprar de los menores de edad.

Dos meses después, la empresa comunicó que había asegurado una inversión de sus mecenas primigenios, lo que permitiría a la compañía mantenerse en el negocio de los fabricantes de cigarrillos electrónicos. A todo ello hay que sumar sus planes de despido de unos 400 trabajadores y la reducción de presupuesto operativo entre un 30 y un 40%.

A finales de junio, los cigarrillos electrónicos de Juul Labs fueron prohibidos momentaneamente, dado que la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration) concluyera que no había demostrado que la venta de sus productos fuera apropiada para la salud pública. Finalmente, en un recurso de apelación, el organismo regulador suspendió la prohibición y acordó una revisión adicional de marketing de la empresa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto