Menú

DEL 9 AL 13 DE SEPTIEMBRE

Daiichi Sankyo presentará en ESMO nuevos resultados de sus anticuerpos conjugados para el cáncer

Los resultados de los ensayos clínicos muestran el potencial de sus ADCs en cánceres como el de pulmón, mama, gástrico, esofágico y de próstata

Sede de Daiichi Sankyo
Sede de Daiichi Sankyo

time 2 min

08.09.2022 - 13:00

La investigación de Daiichi Sankyo sobre anticuerpos conjugados (ADCs, por sus siglas en inglés) para el tratamiento del cáncer continúa registrando importantes avances.

La compañía ha anunciado que va a presentar en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), que se celebra del 9 al 13 de septiembre en París (Francia), nuevos datos de sus ADCs para el tratamiento del cáncer de pulmón, mama, gástrico, esofágico y próstata.

Entre ellos, destacan los últimos datos de un análisis intermedio del ensayo clínico de fase 2 'DESTINY-Lung02' en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) metastásico con mutación HER2 previamente tratados, los cuales propiciaron la reciente aprobación acelerada en Estados Unidos de 'Enhertu' (trastuzumab deruxtecán) en este tipo de tumor.

La tecnología DXd ADC de Daiichi Sankyo dirige directamente el citotóxico a las células cancerosas que expresan un antígeno específico y es capaz de tratar células tumorales vecinas

Además, se presentarán datos actualizados de las cohortes de HER2 mutado y HER2 sobreexpresado del ensayo de fase 2 'DESTINY-Lung01'. También va a mostrar los datos de seguimiento ampliado de un ensayo de fase 1/2 de 'DS-7300' en pacientes con tumores sólidos metastásicos muy pretratados, como el cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extendido, el cáncer de próstata resistente a la castración, el carcinoma de células escamosas del esófago y el CPNM escamoso.

"Tras las recientes aprobaciones en Estados Unidos para pacientes con cáncer de mama metastásico con baja expresión de HER2 y con cáncer de pulmón de células no pequeñas con mutación en HER2, nos enorgullece seguir presentando nuevos datos de todo nuestro 'pipeline' de ADCs DXd en varios tipos de tumores diferentes en el Congreso ESMO de este año. Esperamos compartir por primera vez los resultados del ensayo 'DESTINY-Lung02' junto con datos actualizados de DS-7300, nuestro ADC dirigido a B7-H3, en pacientes con ciertos tipos de cáncer de pulmón, esófago y próstata", ha subrayado Ken Takeshita, director global de I+D de Daiichi Sankyo.

De igual modo, la compañía hará una ponencia sobre los resultados reportados por los pacientes del ensayo de fase 3 'DESTINY-Breast04', una presentación de un póster sobre los análisis de subgrupos del ensayo de fase 3 'DESTINY-Breast03' y una presentación oral de datos actualizados del ensayo de fase 2 'DESTINY-Gastric02'.

Habrá también varias presentaciones de ensayos en curso que proporcionarán una visión general de los resultados de todo el 'pipeline' de DXd ADC, incluyendo el ensayo de fase 3 'TROPION-Breast01' de datopotamab deruxtecán, el ensayo de fase 3 'HERTHENA-Lung02' de patritumab deruxtecán y un ensayo de fase 2 del ADC dirigido a B7-H3.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto