Menú

ensayo de fase 2 'FIGHT'

Amgen presenta en ASCO sus avances en la mejora de supervivencia en cáncer gástrico

Los nuevos datos incluyen los resultados de la mediana de la supervivencia global (SG) y análisis adicionales de subgrupos de pacientes.

Sede de Amgen
Sede de Amgen

time 2 min

04.06.2021 - 15:05

Amgen presenta, en el marco de la celebración del Congreso de la Sociedad Americana de Oncología, los resultados actualizados del ensayo de fase 2 'FIGHT', donde se evalúa bemarituzumab añadido a quimioterapia (mFOLFOX6) frente a solo quimioterapia en el tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer gástrico o de la unión gastroesofágica avanzado HER2 negativo y FGFR2b positivo. Los nuevos datos incluyen los resultados de la mediana de la supervivencia global (SG) y análisis adicionales de subgrupos de pacientes.

Con una mediana de seguimiento de 12,5 meses, la adición del fármaco de la biotecnológica a quimioterapia resultó en una mediana de la SG de 19,2 meses frente a 13,5 meses para solo quimioterapia en todos los pacientes aleatorizados. En un análisis preespecificado de subgrupos, en los pacientes con sobreexpresión de FGFR2b mayores de 10 por ciento de las células tumorales mediante inmunohistoquímica (IHQ), la mediana de la SG para bemarituzumab fue de 25,4 meses frente a 11,1 meses.

La incidencia de eventos adversos de cualquier grado fue similar en los grupos del fármaco más quimioterapia y solo quimioterapia del estudio

La incidencia de eventos adversos de cualquier grado fue similar en los grupos del fármaco más quimioterapia y solo quimioterapia del estudio (100% frente a 98,7%, respectivamente). La incidencia de acontecimientos adversos corneales fue mayor en el primero que en el segundo (eventos adversos de cualquier grado: 67,1% frente a 10,4%) y la sequedad ocular fue el evento corneal notificado con más frecuencia (26,3%). La mayoría de los eventos adversos corneales fueron reversibles.

"El cáncer gástrico es la cuarta causa principal de muerte por cáncer en todo el mundo y la octava en España. Además, el 30 por ciento de los pacientes con cáncer gástrico HER2 negativo en primera línea presentan tumores con sobreexpresión de FGFR2b. Los resultados actualizados ponen de relieve el beneficio que la combinación de nuestro fármaco más quimioterapia puede aportar a los pacientes que combaten esta enfermedad agresiva solo con quimioterapia y refuerzan la importancia de esta diana en otros cánceres", afirma el director médico de Amgen, Miquel Balcells.

Cada año se diagnostican más de un millón de nuevos casos de cáncer gástrico y más de 7.000 en nuestro país. Este tipo de cáncer es especialmente prevalente en Asia. Aproximadamente, entre un 80 y un 85 por ciento de los pacientes con cánceres gástricos y de la de la unión gastroesofágica avanzados son HER2 negativos; asimismo, aproximadamente un 30 por ciento de estos pacientes sobreexpresan FGFR2b.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto