Menú
SE LLEVARÁN A CABO A FINALES DE MARZO

DBV Technologies despedirá a 200 empleados tras el 'no' de FDA a su parche para alergia al maní

El parche Viaskin está diseñado para que lo usen niños de 4 a 11 años y administra cantidades controladas de alérgenos del maní a través de la piel.

Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)
Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)

time 1 min

11.01.2021 - 00:00

Después de que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) rechazara su parche cutáneo para la alergia al cacahuete, DBV Technologies ha anunciado una reestructuración que conllevará el despido de 200 empleados a final del trimestre.

El desarrollador francés anunció por primera vez planes para reestructurar su fuerza laboral global el pasado mes de junio, poco más de un mes antes de que la FDA emitiera una carta de respuesta completa para su parche.

El parche Viaskin está diseñado para que lo usen niños de 4 a 11 años y administra cantidades controladas de alérgenos del maní a través de la piel

Al negarse a aprobar el parche, la agencia solicitó un nuevo estudio de factor humano, datos clínicos adicionales y más información sobre la química y el proceso de fabricación.

“Creemos que nuestros esfuerzos de reestructuración producirán una organización más ágil, nos permitirán lograr una mayor flexibilidad financiera y nos permitirán posicionarnos mejor a medida que navegamos por las últimas etapas del desarrollo clínico”, ha dicho el director ejecutivo, Daniel Tassé

El parche Viaskin está diseñado para que lo usen niños de 4 a 11 años y administra cantidades controladas de alérgenos del maní a través de la piel para ayudar a amortiguar las reacciones exageradas potencialmente peligrosas del sistema inmunológico. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto