Menú
DEJARÁ EL CARGO CUANDO HAYA UN SUSTITUTO

Dimite la CEO de Imperial Brands en medio de la crisis del cigarrillo electrónico

La dimisión se produce una semana después de que la compañía anunciara que las ventas de alternativos de cigarros cayeron más de lo esperado.

Consumo de cigarrillos electrónicos (Foto. Freepik)
Consumo de cigarrillos electrónicos (Foto. Freepik)

time 1 min

04.10.2019 - 23:55

La consejera delegada de Imperial Brands, Alison Cooper, ha dimitido una semana después de que la empresa anunciase que las ventas de alternativos de cigarros cayeron más de lo esperado.

En un comunicado, la tabacalera británica ha asegurado que cuando haya un sustituto para Cooper, Cooper dejará el cargo.

En nombre de la Junta, el presidente Mark Williamson, ha declarado que "Alison ha trabajado incansablemente y con gran energía y pasión durante sus 20 años con Imperial Brands, nueve de los cuales han sido como CEO, y la Junta desea agradecerle por la tremenda contribución ella ha hecho".

La compañía comunicó la semana pasada que los beneficios de los últimos doce meses se estancaron tras declarar una caída drástica de los ingresos por alternativas a los cigarrillos

"Durante su mandato como CEO, el negocio se ha simplificado y remodelado significativamente para fortalecer su potencial de crecimiento a largo plazo, y se han devuelto más de 10.000 millones de libras en dividendos a los accionistas. Me complace que Alison se haya comprometido a continuar liderando el negocio hasta que se designe un sucesor, asegurando una transición ordenada de las responsabilidades", ha subrayado Williamson.

Como CEO, Alison ha centrado su atención en las marcas y mercados más fuertes de Imperial, reduciendo a la mitad el número de marcas de cigarrillos para garantizar una mayor calidad de crecimiento, y Asset Brands ahora representa dos tercios de los ingresos netos del tabaco del grupo.

Mientras continúa la búsqueda de un sucesor, Cooper se centrará en impulsar el rendimiento del negocio, incluido el programa de desinversión de activos, que esperamos obtener ingresos de hasta 2.000 millones de libras para mayo de 2020.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto