Divide and Conquer cierra una ronda de financiación de 11,3 millones liderada por Medicxi

La operación ha estado liderada por la firma de inversión europea de ciencias de la vida Medicxi.

Investigación biosanitaria (Foto. Freepik)
Investigación biosanitaria (Foto. Freepik)
Salud35
20 septiembre 2019 | 00:00 h

La compañía Divide and Conquer, con sede en Cambridge, ha recaudado 11,3 millones de euros para desarrollar un tratamiento que rompa los tumores de glioblastoma, exponiéndolos al ataque por quimioterapia y radioterapia.

La operación ha estado liderada por la firma de inversión europea de ciencias de la vida Medicxi. Con esta ronda de financiación, Divide and Conquer usará el dinero para llevar su medicamento candidato líder para el tratamiento del glioblastoma a su primer estudio en humanos, que se espera que comience a finales de 2020.

Divide and Conquer usará el dinero para llevar su medicamento candidato líder para el tratamiento del glioblastoma a su primer estudio en humanos, que se espera que comience a finales de 2020

Un problema común al combatir el cáncer es que el tumor se vuelve resistente a tratamientos como la quimioterapia. Divide and Conquer espera superar esto desarrollando un fármaco de molécula pequeña que explote un mecanismo relativamente inexplorado de resistencia a los medicamentos en el cáncer.

"Durante años, los científicos han discutido si este mecanismo fue un artefacto o si fue real. Luego, cuando la gente se convenció de que era real, discutieron sobre si era importante o no", ha señalado David Grainger, cofundador y director de Divide and Conquer, así como asesor científico de Medicxi.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído