Menú

DE FORMA INTERNACIONAL

DnaNudge obtiene 60 millones de dólares para lanzar su prueba rápida Covid-19

Esta ronda de financiación permitirá a DnaNudge acelerar el despliegue global de sus innovadoras soluciones de pruebas genéticas rápidas.

Prueba coronavirus Covid 19. (Foto. Pixabay)
Prueba coronavirus Covid 19. (Foto. Pixabay)

time 2 min

06.09.2021 - 00:00

DnaNudge, pionero en pruebas genéticas de consumo y diagnóstico médico, ha completado con éxito una ronda de inversión Serie A de 60 millones de dólares (50.534.828 euros) dirigida por la empresa de inversión Ventura Capital. La primera ronda importante de recaudación de fondos de DnaNudge incluye la participación del administrador de patrimonio independiente más grande del mundo, Bank Julius Baer.

Esta ronda de financiación permitirá a DnaNudge acelerar el despliegue global de sus innovadoras soluciones de pruebas genéticas rápidas, incluida la primera prueba RT-PCR COVID-19 de muestra a resultado ('CovidNudge'), que se utiliza en entornos sanitarios en todo el mundo.

Esta ronda de financiación permitirá a DnaNudge acelerar el despliegue global de sus innovadoras soluciones de pruebas genéticas rápidas

La entrega exitosa de DnaNudge de una plataforma de prueba portátil de grado clínico en el punto de atención, que brinda resultados precisos en poco más de una hora, sin la necesidad de un laboratorio o procesamiento previo manual de muestras, está generando un intenso interés comercial por parte de los proveedores de atención médica, organizaciones privadas y organismos gubernamentales en todo el mundo. DnaNudge ha firmado una serie de importantes acuerdos de suministro al por mayor, entregando su prueba rápida COVID-19 sin laboratorio a escala a las principales compañías internacionales de atención médica, incluido uno de los principales grupos médicos europeos. La prueba CovidNudge con la marca CE se adaptó en un tiempo récord la primavera pasada del servicio de pruebas de ADN para consumidores en el lugar de DnaNudge.

Chris Toumazou, CEO y cofundador de DnaNudge, ha subrayado que ''la naturaleza revolucionaria de nuestra innovación ha creado una oportunidad comercial extraordinaria en diagnósticos médicos de próxima generación, y la comunidad de inversores global está muy entusiasmada con el potencial transformador de una plataforma de prueba de RT-PCR rápida y estándar de oro que puede detectar múltiples virus simultáneamente. Estamos encantados de haber completado esta exitosa recaudación de fondos que nos permitirá acelerar drásticamente nuestros planes de disponibilidad mundial, particularmente en los EE. UU., Japón, Europa y otros territorios clave donde el interés es extremadamente alto''.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto