Menú

DuPont, condenada a pagar 4,6 millones de euros

Un jurado estadounidense ha ordenado pagar esta cantidad a un hombre que desarrolló un cáncer de testículos tras exponerse a una de sus sustancias químicas utilizadas para hacer teflón.

DuPont, condenada a pagar 4,6 millones de euros
DuPont, condenada a pagar 4,6 millones de euros

time 1 min

07.07.2016 - 16:10

Un jurado de Estados Unidos ha ordenado pagar 5,1 millones de dólares (4,6 millones de euros) a David Freeman, un hombre que desarrolló un cáncer de testículos tras exponerse a una de sus sustancias químicas utilizadas para hacer teflón. Así lo recoge una información publicada por la agencia Reuters.

La compañía se enfrenta a más de 3.400 demandas de otros afectados por el ácido perfluorooctanoico
En este contexto, la compañía se enfrenta a más de 3.400 demandas de otras personas que aseguran haber contraído una de las seis enfermedades relacionadas con el ácido perfluorooctanoico, conocido también como PFOA o C-8, y que se utiliza para fabricar utensilios de cocina antiadherentes.

Tras un juicio de cinco semanas, los miembros del jurado declararon la negligencia de DuPont, así como el importe de la indemnización. Por el momento, desde la compañía no han querido hacer declaraciones al respecto.

Por otra parte, la reciente escisión dela división de productos químicos de Dupont ha llevado a Chemours Co a cubrir la responsabilidad, noticia que le ha ocasionado una caída del 1,8% en sus acciones.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto