Menú
REDUCIR RIESGOS PARA LA SALUD

EE.UU. demanda a la EPA y exige normas más estrictas sobre el asbesto

Esta demanda viene después de que la EPA negara la petición de los estados de que recopilara más datos sobre el asbesto.

Bandera de Estados Unidos (Pixabay)
Bandera de Estados Unidos (Pixabay)

time 1 min

02.07.2019 - 23:55

Diez estados de Estados Unidos han demandado a la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) y le han exigido normas para restringir la supervisión del asbesto y reducir el riesgo para la salud.

Esta demanda viene después de que la EPA negara la petición de los estados de que recopilara más datos sobre el asbesto.

Un portavoz de la EPA y su administrador, Andrew Wheeler, han indicado que la agencia no discute los litigios pendientes.

La ley federal aún permite usos limitados del asbesto y el Congreso en 2016 modificó la Ley de Control de Sustancias Tóxicas para crear un proceso para regular la sustancia

La ley federal aún permite usos limitados del asbesto y el Congreso en 2016 modificó la Ley de Control de Sustancias Tóxicas para crear un proceso para regular la sustancia. Los síntomas de la exposición al asbesto pueden tardar décadas en aparecer.

Al negar la petición de los estados, la EPA determinó que ya estaba al tanto de todos los usos actuales del asbesto y tenía la información esencial necesaria para evaluar los riesgos.

Sin embargo, los estados creen que esta negación fue arbitraria y caprichosa, y violó las obligaciones de la EPA en virtud de la Ley de Control de Sustancias Tóxicas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto