Menú
NUEVAS NORMAS

EE.UU. endurece las normas para las compañías de cigarrillos electrónicos

La FDA impondrá un plazo de diez meses para la presentación de solicitudes de cigarrillos electrónicos.

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

15.07.2019 - 23:55

Un juez federal de Estados Unidos ha ordenado a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) que imponga un plazo de diez meses para la presentación de solicitudes de cigarrillos electrónicos, lo que acarrearía más problemas para compañías como Juul Labs.

El mes pasado, la FDA propuso un plazo más corto después de que el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para Maryland resolviera en una demanda presentada por grupos antitabaco que la agencia había excedido su autoridad para permitir que los cigarrillos electrónicos permanezcan en el mercado hasta 2022 antes de que las compañías solicitaran la aprobación regulatoria, ha informado Reuters.

La FDA había propuesto a los fabricantes de cigarrillos electrónicos tener hasta agosto de 2021 para presentar una solicitud formal para seguir vendiendo sus productos

La agencia había propuesto a los fabricantes de cigarrillos electrónicos tener hasta agosto de 2021 para presentar una solicitud formal para seguir vendiendo sus productos.

Pero los grupos de salud pública y antitabaco que originaron la demanda respondieron que los fabricantes de cigarrillos electrónicos y de cigarros presentan solicitudes dentro de los 120 días.

Juul declaró que estaba evaluando de cerca la decisión del tribunal, y añadió que estaba totalmente comprometido con el proceso de solicitud de la FDA.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto