Menú
TENSIONES ENTRE EEUU Y CHINA

EEUU acusará a China de robar información sobre la vacuna para la Covid-19

Estados Unidos emitirá una advertencia en la que especifica que los piratas informáticos vinculados al gobierno de China estarían intentando robar información de investigadores estadounidenses.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

time 1 min

12.05.2020 - 23:55

Las tensiones entre Estados Unidos y China continúan. Y es que, el Gobierno de Estados Unidos acusará a China de intentar piratear la investigación de la vacuna contra la Covid-19.

Según informa el Wall Street Journal, Estados Unidos emitirá una advertencia en la que especifica que los piratas informáticos vinculados al gobierno de China estarían intentando robar información de investigadores estadounidenses que trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El Gobierno de Estados Unidos acusará a China de intentar piratear la investigación de la vacuna contra la Covid-19

En concreto, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional destacan el papel de Beijing en el robo de datos de empresas y otras instituciones estadounidenses, tal y como se hace eco Fierce Pharma.

Ante esto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, ha señalado que ''China es un firme defensor de la seguridad cibernética y una víctima de los ataques cibernéticos. Nos oponemos firmemente y combatimos todo tipo de ataques cibernéticos realizados por piratas informáticos. Somos líderes mundiales en el tratamiento de Covid-19 y en la investigación de vacunas. Es inmoral atacar a China con rumores y calumnias en ausencia de evidencia''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto