Menú
PAGARÁ MÁS DE 1.000 MILLONES

EE.UU. comprará 100 millones de dosis de la posible vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson

La compañía Johnson & Johnson planea estudiar un régimen de una o dos dosis de la vacuna en paralelo a finales de este año.

Vacunas y coronavirus (Foto. ONU/Loey Felipe)
Vacunas y coronavirus (Foto. ONU/Loey Felipe)

time 1 min

05.08.2020 - 16:30

El gobierno de los Estados Unidos pagará a Johnson & Johnson más de 1.000 millones de dólares (841,2 millones de euros) por 100 millones de dosis de su posible vacuna contra el coronavirus, su último acuerdo como la intensificación de la carrera para domar la pandemia.

Según ha informado Reuters, la compañía ha señalado que entregará la vacuna a la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) sin fines de lucro para su uso después de la aprobación o autorización de uso de emergencia por parte de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Este es el primer acuerdo de la compañía para suministrar su vacuna en investigación a un país

J&J planea estudiar un régimen de una o dos dosis de la vacuna en paralelo a finales de este año. Un régimen de inyección única podría permitir que más personas se vacunen con la misma cantidad de dosis y evitaría problemas para lograr que las personas regresen por su segunda dosis.

Este es el primer acuerdo de la compañía para suministrar su vacuna en investigación a un país. En la misma línea, Johnson & Johnson también mantiene conversaciones con la Unión Europea, pero aún no se ha alcanzado un acuerdo.

La vacuna en investigación de J&J se está probando actualmente en voluntarios sanos en Estados Unidos y Bélgica en un estudio en etapa temprana.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto