Menú

NUEVOS ACUERDOS DE SUMINISTRO

EE.UU comprará 1,4 millones de cursos adicionales de la píldora Covid de MSD

La compañía MSD se ha comprometido a brindar acceso oportuno a molnupiravir a nivel mundial a través de su enfoque integral de suministro y acceso

Robert M. Davis, CEO de MSD
Robert M. Davis, CEO de MSD

time 3 min

10.11.2021 - 10:00

La compañía MSD y Ridgeback Biotherapeutics han anunciado que el gobierno de los Estados Unidos ejercerá dos de sus opciones para comprar un total de 1,4 millones de cursos adicionales de molnupiravir, un medicamento antiviral oral, si el medicamento tiene una autorización de uso de emergencia (EUA) o la aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), por aproximadamente 1.000 millones de dólares (864,36 millones de euros).

Con estas opciones ejercidas, el gobierno estadounidense se ha comprometido a comprar un total de aproximadamente 3,1 millones de cursos de molnupiravir, por aproximadamente 2.200 millones de dólares (1.901,49 millones de euros), entre la autorización y principios de 2022. El gobierno de Estados Unidos también tiene la capacidad de comprar más de dos millones de cursos adicionales a través de otras opciones que quedan en el contrato.

"Nos honra que el gobierno de EE.UU. haya decidido comprar más de 3 millones de cursos de molnupiravir, nuestro prometedor antiviral oral, de modo que el molnupiravir, si se autoriza, estará entre las vacunas y medicamentos disponibles para combatir la COVID-19 como parte de nuestra esfuerzos colectivos para poner fin a esta pandemia. A la luz del impacto continuo de la pandemia en cientos de miles de personas todos los días, todos en MSD nos estamos moviendo con urgencia y rigor para llevar molnupiravir, con sus datos convincentes que muestran una reducción significativa de muertes y hospitalizaciones, a los pacientes con la mayor rapidez. como podamos”, ha señalado Frank Clyburn, presidente de Salud Humana de MSD.

MSD se ha comprometido a brindar acceso oportuno a molnupiravir a nivel mundial a través de su enfoque integral de suministro y acceso

MSD y Ridgeback anunciaron previamente la presentación de una solicitud EUA a la FDA para molnupiravir para el tratamiento de COVID-19 leve a moderado en adultos con riesgo de progresar a COVID-19 grave y hospitalización. La solicitud se discutirá en la reunión del Comité Asesor de Medicamentos Antimicrobianos de la FDA el próximo 30 de noviembre de 2021.

MSD se ha comprometido a brindar acceso oportuno a molnupiravir a nivel mundial a través de su enfoque integral de suministro y acceso, que incluye invertir en riesgo para producir millones de cursos de terapia; precios escalonados basados ​​en la capacidad de los gobiernos para financiar la atención médica; celebrar acuerdos de suministro con gobiernos; y la concesión de licencias voluntarias a los fabricantes de genéricos y al Fondo de Patentes de Medicamentos para que el molnupiravir genérico esté disponible en más de 100 países de ingresos bajos y medianos tras las autorizaciones o aprobaciones regulatorias locales.

Anticipándose a los resultados de MOVe-OUT y al potencial de autorización o aprobación regulatoria, MSD ha estado produciendo molnupiravir en riesgo y espera producir 10 millones de ciclos de tratamiento para finales de 2021.

ACUERDOS DE SUMINISTRO

A principios de este año, MSD celebró un acuerdo de adquisición con el gobierno de Estados Unidos en virtud del cual la empresa suministrará aproximadamente 1,7 millones de cursos de molnupiravir al gobierno estadounidense, previa aprobación de la EUA o de la FDA.

Además, MSD ha celebrado acuerdos de suministro y compra anticipada de molnupiravir con gobiernos de todo el mundo, incluido el gobierno del Reino Unido, para 480.000 cursos de terapia, y actualmente está en conversaciones con otros gobiernos. MSD planea implementar un enfoque de precios escalonados basado en los criterios de ingresos de los países del Banco Mundial para reflejar la capacidad relativa de los países para financiar su respuesta sanitaria a la pandemia.

Como parte de su compromiso con el acceso global generalizado, MSD anunció previamente que ha firmado un acuerdo de licencia con el Fondo de Patentes de Medicamentos para aumentar el acceso amplio de molnupiravir en países de ingresos bajos y medianos.

Además, MSD ha celebrado acuerdos de licencia voluntaria no exclusiva para molnupiravir con fabricantes de genéricos establecidos para acelerar la disponibilidad de molnupiravir en más de 100 países de ingresos bajos y medianos después de las aprobaciones o autorizaciones de emergencia de las agencias reguladoras locales. MSD continúa discutiendo medidas y colaboraciones adicionales para acelerar el acceso global y amplio al molnupiravir.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto