Menú

ANTE EL BROTE

EE.UU. comprará el medicamento intravenoso de Siga para combatir el brote de viruela del mono

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han proporcionado una guía para su uso bajo "acceso ampliado" como fármaco en investigación

Viruela del mono (Foto: Freepik)
Viruela del mono (Foto: Freepik)

time 1 min

10.08.2022 - 14:00

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado la compra de la formulación intravenosa del fármaco antiviral Tpoxx de Siga Technologies por valor de 26 millones de dólares (25,42 millones de euros) ante el brote de viruela del mono. La compañía planea entregar el próximo año el pedido del tratamiento.

Hasta el momento, se han informado más de 27.800 casos de viruela del mono en más de 80 países donde la enfermedad no es endémica. Estados Unidos ha reportado más de 7.500 casos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han proporcionado una guía para su uso bajo "acceso ampliado" como fármaco en investigación

Las formulaciones orales e intravenosas de Tpoxx están aprobadas por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de la viruela, pero aún no tienen autorización para tratar la viruela del mono.

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han proporcionado una guía para su uso bajo "acceso ampliado" como fármaco en investigación.

La compañía ha anunciado que el gobierno también decidió financiar un estudio de campo posterior a la comercialización de la forma intravenosa del medicamento. Siga también ha recibido múltiples pedidos de su fármaco oral de Canadá, así como de países de Europa y Asia-Pacífico. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto