Menú
POR SU analgésico oximorfona

EE.UU. demanda a Endo e Impax por el acuerdo sobre analgésicos de 2017

Endo insiste en que la demanda fue "sin mérito" y que su acuerdo con Impax "no tuvo un impacto adverso en la competencia real o potencial".

Sede de Endo International
Sede de Endo International

time 1 min

26.01.2021 - 15:55

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) ha presentado una demanda contra Endo Pharmaceuticals e Impax Laboratories que alega que un acuerdo de 2017 eliminó la competencia entre las empresas por el analgésico oximorfona ER.

Según ha informado Reuters, además de Endo Pharmaceuticals Inc e Impax Laboratories, la demanda nombra como acusados ​​a Endo International y al propietario de Impax, Amneal Pharmaceuticals.

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) le había pedido a Endo en junio de 2017 que retirara su producto de oximorfona de liberación prolongada del mercado debido a la preocupación de que fuera vulnerable al abuso intravenoso.

Endo ha insistido en que la demanda fue "sin mérito" y que su acuerdo con Impax "no tuvo un impacto adverso en la competencia real o potencial"

Eso dejó la versión genérica de liberación prolongada del medicamento de Impax sola en el mercado. En lugar de reformular su medicamento, Endo llegó a un acuerdo con Impax en agosto de 2017 para abstenerse de volver a ingresar al mercado.

"El acuerdo eliminó la competencia potencial de Endo al compartir las ganancias del monopolio de Impax, con Endo en el papel de un participante potencial pagado para permanecer fuera del mercado", señaló la FTC.

Por su parte, Endo ha insistido en que la demanda fue "sin mérito" y que su acuerdo con Impax "no tuvo un impacto adverso en la competencia real o potencial".

“Significativamente, como Endo ha explicado a la FTC, la compañía no ha lanzado ni autorizado ningún producto opioide nuevo desde ese momento, y la teoría de la FTC de que Endo lo haría en el entorno de litigio actual, pero para el acuerdo es absurda", ha indicado el vicepresidente ejecutivo de Endo, Matthew Maletta.

"La empresa se defenderá enérgicamente de las afirmaciones de la FTC", ha apostillado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto