EEUU endurece las normas para frenar la fabricación de opiáceos

Dicho plan podría reducir drásticamente la producción anual de analgésicos.

Salud35
19 abril 2018 | 15:55 h

El gobierno estadounidense ha propuesto endurecer las normas que rigen la cantidad de analgésicos opiáceos recetados que los fabricantes de medicamentos pueden fabricar en un año determinado con el fin de frenar la letal epidemia de opiáceos.

En este sentido, según ha informado Reuters, el fiscal general Jeff Sessions ha sido el encargado de anunciar los cambios propuestos por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés). Dicho plan podría reducir drásticamente la producción anual de analgésicos.

La propuesta de la DEA plantea que se establezcan cuotas después de considerar el potencial de desvío de las drogas a canales ilícitos

"Si la DEA cree que los opiáceos de una compañía se desvían por uso indebido, entonces reducirán la cantidad de opioides que la compañía puede producir", ha dicho Sessions.

La propuesta de la DEA plantea que se establezcan cuotas después de considerar el potencial de desvío de las drogas a canales ilícitos y que se pondere los aportes de los estados y otras agencias federales.

De igual modo, Sessions ha detallado que "la DEA también ha celebrado un acuerdo de intercambio de información sobre medicamentos con receta con 48 procuradores generales estatales para ayudarlos a detectar a los delincuentes que venden analgésicos peligrosos".

Dicho plan podría afectar a los fabricantes de opiáceos como Purdue Pharma, Johnson & Johnson, Teva Pharmaceutical Industries y Mallinckrodt, así como a las compañías que distribuyen los medicamentos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído