Menú

TRAS EL ACUERDO CON ASCENSION

EE.UU. exige informes sobre la privacidad del paciente en Google

Los datos involucrados en el proyecto incluyen resultados de laboratorio, diagnósticos médicos y registros de hospitalización, entre otras categorías, y equivalen a un historial médico completo.

Sede de Google
Sede de Google

time 1 min

21.11.2019 - 00:00

Cuatro líderes demócratas en el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han exigido a Google informes sobre cómo se utilizan los datos de pacientes que Ascension Health está almacenando en la nube.

Así lo han manifestado tras la firma del acuerdo la pasada semana por el que el proveedor de atención médica trasladaría algunas herramientas de datos y análisis en sus instalaciones a los servidores de Google.

La unidad de computación en la nube de Google ha insistido en que ha incorporado prácticas de seguridad y privacidad en su acuerdo con Ascension

La unidad de computación en la nube de Google ha insistido en que ha incorporado prácticas de seguridad y privacidad estándar de la industria en su acuerdo con Ascension, y que ninguno de los datos se está utilizando con fines publicitarios.

Pero, según Reuters, el presidente de House Energy, Frank Pallone Jr., junto con los miembros Anna Eshoo, Diana DeGette y Jan Schakowsky, dijeron en su carta que aún quedan preguntas sobre qué datos se almacenan exactamente en Google, qué empleados de Google tienen acceso a los datos y en qué medida los pacientes fueron informados sobre el acuerdo de las empresas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto