Menú
POR MÁS DE 1.000 MILLONES

EE.UU. firma un acuerdo con Moderna por 100 millones de dosis de la vacuna Covid-19

Estados Unidos ha adelantado acuerdos de compra con Johnson & Johnson, AstraZeneca, Pfizer y BioNTech SE y Sanofi y GlaxoSmithKline.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Foto. twitter @realDonaldTrump)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Foto. twitter @realDonaldTrump)

time 1 min

12.08.2020 - 16:00

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes un contrato de 1.500 millones de dólares (1.275 millones de euros) para la entrega de 100 millones de dosis de la vacuna experimental de American Biotech Moderna. Se trata del sexto contrato de este tipo que el magnate lleva a cabo desde mayo.

Moderna, un socio de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), está liderando uno de los tres proyectos occidentales que han comenzado la fase final de ensayos clínicos en finalmente 30.000 voluntarios durante el mes de julio. Los resultados preliminares de la primera fase, en un pequeño número de personas, mostraron que su vacuna generó una respuesta inmune.

Estados Unidos ha adelantado acuerdos de compra con Johnson & Johnson, AstraZeneca, Pfizer y BioNTech SE y Sanofi y GlaxoSmithKline

"Me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Moderna para la fabricación y entrega de 100 millones de dosis de su vacuna candidata contra el coronavirus. El gobierno federal será el propietario de estas dosis de vacuna, las estamos comprando", ha señalado el presidente estadounidense durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca.

 

Estados Unidos ha adelantado acuerdos de compra con Johnson & Johnson, AstraZeneca, Pfizer y BioNTech SE y Sanofi y GlaxoSmithKline para sus respectivas vacunas candidatas.

Los acuerdos bloquearían más de 500 millones de dosis de la vacuna Covid-19 para el país estadounidense suponiendo que las empresas involucradas reciban la aprobación regulatoria. Algunas ofertas también le dan a los Estados Unidos la opción de comprar dosis adicionales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto