VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID

EE.UU. negocia la exención de la propiedad intelectual de la vacuna Covid de Moderna

La vacuna de dos dosis de Moderna utiliza una tecnología de ARN mensajero que programa las células para crear inmunidad contra el nuevo coronavirus.

Vacuna de Moderna en Bielefeld, Alemania (Foto. Friso Gentsch dpa)
Vacuna de Moderna en Bielefeld, Alemania (Foto. Friso Gentsch dpa)

time 1 min

29.04.2021 - 15:55

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, se ha reunido con el máximo ejecutivo de la farmacéutica Moderna, Stephane Bancel, para discutir y analizar  una propuesta de exención de ciertos derechos de propiedad intelectual de la vacuna contra el coronavirus.

Según ha informado Reuters, en la reunión, también hablaron sobre el aumento de la producción de vacunas y los problemas de salud global.

En este sentido, la compañía señaló que está aumentando la capacidad de fabricación de su vacuna y que espera fabricar hasta 3.000 millones de dosis en 2022, más del doble de su previsión anterior.

Moderna asegura que está aumentando la capacidad de fabricación de su vacuna y que espera fabricar hasta 3.000 millones de dosis en 2022

También dijo que está aumentando sus expectativas para la producción de vacunas en 2021 para llegar a entre 800 millones y 1.000 millones de inyecciones, elevando la parte inferior de una horquilla que antes era de 700-1.000 millones.

El número final de inoculaciones dependerá de cuántas de ellas sean dosis más bajas para refuerzos e inmunizaciones para niños. Las inyecciones de Moderna emplean actualmente 100 microgramos de principio activo, pero algunas de las futuras inyecciones podrían utilizar sólo 50 microgramos y utiliza una tecnología de ARN mensajero que programa las células para crear inmunidad contra el nuevo coronavirus.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto