Menú
NUEVO ACUERDO

EE.UU. pagará 1.200 millones a MSD por su fármaco experimental para la Covid

MSD espera tener más de 10 millones de cursos de la terapia disponibles para finales de este año

Kenneth Frazier, CEO de MSD.
Kenneth Frazier, CEO de MSD.

time 1 min

10.06.2021 - 16:00

La compañía MSD ha anunciado que el gobierno de Estados Unidos ha acordado pagar alrededor de 1.200 millones de dólares por 1,7 millones de cursos de su tratamiento experimental para el coronavirus, si se demuestra que funciona en un gran ensayo en curso y está autorizado por los reguladores estadounidenses.

El tratamiento antiviral oral de MSD, molnupiravir, tiene como objetivo detener la progresión de COVID-19 y se puede administrar al inicio de la enfermedad. El curso de tratamiento que se está probando en el ensayo es una dosis oral administrada cada 12 horas durante cinco días.

Según ha informado Reuters, MSD espera tener más de 10 millones de cursos de la terapia disponibles para finales de este año. Además, la compañía está en conversaciones con otros países interesados ​​en acuerdos de compra anticipada de molnupiravir.

MSD espera tener más de 10 millones de cursos de la terapia disponibles para finales de este año

La compañía, que está desarrollando el fármaco con Ridgeback Biotherapeutics, está evaluando el tratamiento en un ensayo de última etapa en pacientes no hospitalizados para ver si reduce el riesgo de hospitalización o muerte.

Si tiene éxito, MSD ha subrayado que espera solicitar la autorización de uso de emergencia de molnupiravir en la segunda mitad de 2021 "como muy pronto".

MSD se ha centrado en su tratamiento después de que dos vacunas COVID-19 que estaba desarrollando no lograron generar las respuestas inmunitarias necesarias en las primeras pruebas, lo que provocó que las abandonara en enero.

La farmacéutica anunció un cambio de planes y dijo en abril que dejaría de seguir usando molnupiravir en pacientes hospitalizados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto