Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Ejecutivos de Emergent BioSolutions testificarán ante el Subcomité Selecto sobre fallos de vacunas

La audiencia abordará cómo Emergent usó sus conexiones políticas para adquirir lucrativos contratos de fabricación y elevó significativamente sus precios al gobierno federal en los años previos a la pandemia.

Sede de Emergent
Sede de Emergent

time 1 min

13.05.2021 - 15:55

El próximo miércoles 19 de mayo, el Subcomité Selecto sobre la Crisis del Coronavirus, presidido por el representante James E. Clyburn, llevará a cabo una audiencia híbrida con Robert Kramer, presidente y director ejecutivo de Emergent BioSolutions, y Fuad El-Hibri, presidente ejecutivo de Emergent, después de que el pasado 19 de abril, el Subcomité Selecto y el Comité de Supervisión y Reforma abriera una investigación conjunta sobre Emergent.

Concretamente, la audiencia examinará cómo el hecho de que Emergent no mantuviera sus instalaciones de fabricación, capacitara a su personal y cumpliera con los estándares de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) llevó a la destrucción de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, incluidas hasta 15 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson y cómo estos fallos pueden afectar los esfuerzos de vacunación.

La audiencia abordará cómo Emergent usó sus conexiones políticas para adquirir lucrativos contratos de fabricación y elevó significativamente sus precios al gobierno federal en los años previos a la pandemia

También explorará la decisión de la administración de Donald Trump de otorgar contratos emergentes por valor de cientos de millones de dólares para fabricar vacunas contra el coronavirus, a pesar de las advertencias de que "no se puede confiar en que la empresa fabricará vacunas de forma rápida y segura durante una pandemia".

La audiencia también abordará cómo Emergent usó sus conexiones políticas para adquirir lucrativos contratos de fabricación y elevó significativamente sus precios al gobierno federal en los años previos a la pandemia.

Estas prácticas, que coincidieron con el aumento de las ganancias de los accionistas y el pago de los ejecutivos, contribuyeron a la escasez de suministros críticos en los primeros meses de la pandemia de coronavirus.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto