Eko recauda 20 millones de dólares para expandir su estetoscopio digital

La compañía pretende que algún día el dispositivo pueda proporcionar diagnósticos digitales de afecciones cardíacas con la misma precisión que un cardiólogo.

Connor Landgraf, CEO de Eko (Foto. YoutubeEko)
Connor Landgraf, CEO de Eko (Foto. YoutubeEko)
Salud35
26 septiembre 2019 | 15:55 h

Eko, compañía creadora de Duo, el estetoscopio digital y electrocardiograma (ECG), ha recaudado 20 millones de dólares para financiar el desarrollo de algoritmos de aprendizaje automático que, según ha informado Fierce Biotech, se pretende que algún día puedan proporcionar diagnósticos digitales de afecciones cardíacas con la misma precisión que un cardiólogo.

''Nos estamos enfocando en aumentar el número de sitios que usan nuestro producto y usaremos nuestros algoritmos de aprendizaje automático para detectar enfermedades adecuadamente en exámenes de oficina muy rápidos'', ha manifestado Connor Landgraf, CEO de Eko, en declaraciones a Fierce Biotech.

Eko, compañía creadora de Duo, el estetoscopio digital y electrocardiograma (ECG), ha recaudado 20 millones de dólares para financiar el desarrollo de algoritmos de aprendizaje automático 

Ha añadido, a su vez, que ''nuestro objetivo final es poder ayudar a estos grandes sistemas de salud, clínicas y consultorios médicos individuales a identificar enfermedades cardíacas antes de lo que podrían hacerlo''. 

En la actualidad, los médicos utilizan el dispositivo Duo para realizar electrocardiogramas de manera más rápida y poder controlar así a los pacientes con enfermedades cardíacas de forma remota. Esto llevaría un tiempo estimado de 15 segundos y es posible realizarlo junto a la cama del paciente, tal y como ha comentado Connor Landgraf a Fierce Biotech. Por el contrario, un electrocardiograma tradicional de 12 derivaciones puede tardar una hora e incluso más.

''Estamos enfocados en usar el aprendizaje automático para comprender mejor los sonidos cardíacos y el ECG para poder proporcionar una detección más precisa y oportuna de enfermedades cardiovasculares. También estamos tratando de desbloquear la información sobre la función de nuestro corazón que está bloqueada arriba en estas señales y sonidos invisibles. Queremos utilizar el aprendizaje automático para proporcionar esa información a los médicos'', ha explicado Connor Landgraf.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído