Menú
ADQUISICIÓN

El acuerdo entre Takeda y Shire continúa generando polémica

Ahora, los inversionistas de Takeda quieren que los ejecutivos les devuelvan el pago si fracasan las transacciones.

Christophe Weber, CEO de Takeda.
Christophe Weber, CEO de Takeda.

time 1 min

04.07.2019 - 16:00

Takeda cerró su adquisición de Shire por 60.000 millones de dólares (53.149 millones de euros) a principios de este año con el apoyo de los accionistas, a pesar de la polémica que ha rodeado al acuerdo entre las dos compañías.

En la reunión general de la compañía la semana pasada, la mayoría de los inversionistas de Takeda respaldaron una propuesta que permitiría a Takeda recuperar el pago de los ejecutivos si el acuerdo de Shire no está a la altura de las expectativas.

Aunque el 52,2% de los accionistas que asistieron votaron a favor de la nueva cláusula, no alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para avanzar.  La propuesta no nombró específicamente a Shire, pero se refería a "una inversión excesiva en el pasado".

La mayoría de los inversionistas de Takeda respaldaron una propuesta que permitiría a Takeda recuperar el pago de los ejecutivos si el acuerdo de Shire no está a la altura de las expectativas

Según ha informado FiercePharma, si aparece una pérdida por deterioro más adelante que hace que el monto de la compensación bajo el plan de incentivos a largo plazo sea incorrecto, o si los indicadores para el pago basado en el desempeño son erróneos, el paquete de pago debe recalcularse y devolverse la diferencia, señala.

Para ayudar a pagar la deuda, la compañía recientemente vendió el medicamento ocular Xiidra de Shire a Novartis por 3.400 millones de dólares (3.011 millones de euros) por adelantado y hasta 1.900 millones de dólares (1.683 millones de euros) en pagos por hitos potenciales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto