Menú
SEGÚN UN ESTUDIO EN EE.UU.

El Apple Watch detecta frecuencias de pulso cardíaco irregulares

Asimismo, un 84% de las notificaciones de pulso irregular fueron confirmadas como episodios de FA, según los datos.

El Apple Watch cuenta con aplicaciones eficaces para controlar la salud de los usuarios
El Apple Watch cuenta con aplicaciones eficaces para controlar la salud de los usuarios

time 1 min

18.03.2019 - 16:00

El Apple Watch puede detectar frecuencias de pulso cardíaco irregulares que podrían indicar la necesidad de un monitoreo más profundo para un problema grave del ritmo cardíaco, según datos de un estudio financiado por Apple al que ha tenido acceso Reuters.

Los investigadores esperan que la tecnología pueda ayudar en la detección temprana de la fibrilación auricular, la forma más común de latidos cardíacos irregulares. Los pacientes con FA no tratada tienen cinco veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.

El estudio también demostró que el 57% de los participantes que recibieron una alerta en su reloj buscaron atención médica

De los 400.000 participantes, un 0,5%, unos 2.000 participantes, recibieron notificaciones de un pulso irregular. A esas personas se les envió un parche de ECG (electrocardiografía) para usar en la detección posterior de episodios de fibrilación auricular.

Según los investigadores, se confirmó que un tercio de aquellos cuyos relojes detectaron un pulso irregular tenían fibrilación auricular utilizando la tecnología de ECG.

Asimismo, un 84% de las notificaciones de pulso irregular fueron confirmadas como episodios de FA, según los datos. El estudio también demostró que el 57% de los participantes que recibieron una alerta en su reloj buscaron atención médica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto