Menú
DEMANDAS ENTRE COMPAÑÍAS

El conflicto de patentes entre Fisher & Paykel Healthcare y Resmed no cesa

Fisher & Paykel Healthcare acusa a Resmed de incumplir patentes relacionadas con dispositivos para la apnea del sueño.

Lewis G. Grandon, CEO de Fisher & Paykel Healthcare.
Lewis G. Grandon, CEO de Fisher & Paykel Healthcare.

time 1 min

12.09.2018 - 15:55

La disputa de patentes continúa entre las compañías. Esta vez ha sido el fabricante de dispositivos médicos Fisher & Paykel Healthcare el que ha presentado una demanda contra Resmed a quién acusa de incumplir cinco de sus patentes relacionadas con dispositivos para la apnea del sueño.

Según ha informado Reuters, Fisher & Paykel ha explicado que busca una orden de exclusión de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC por sus siglas en inglés) para evitar la importación y venta de la gama de máscaras nasales modelo AirFit P10 de Resmed.

Fisher & Paykel presentó el año pasado una queja similar contra Resmed en Australia

Pero la guerra entre estas compañías se desató hace meses. Las dos han estado en desacuerdo sobre disputas de patentes en varias regiones y cada una alega que la otra ha infringido sus patentes.

Fisher & Paykel presentó el año pasado una queja similar contra Resmed en Australia a quién acusó esta vez de incumplir cuatro patentes en sus productos para afecciones respiratorias.

En el año 2016, Fisher & Paykel también presentó una demanda contra Resmed en Gran Bretaña.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto