El futuro del Wellness, hacia un nuevo segmento de mercado

Lászlo Puczkó, director of Industry Intelligence en RLA, explica a ECSalud.com las dificultades con las que se encontrará la industria del bienestar en los próximos años.

El futuro del negocio Wellness
El futuro del negocio Wellness
Salud35
25 septiembre 2017 | 23:55 h

El negocio del bienestar, conocido como  el mercado Wellness, y el turismo de salud han cobrado un gran auge durante los últimos años. Y es que, aunque se trate de temas de salud, la mayoría del target también busca divertirse y liberarse del estrés acumulado durante la rutina diaria, para lo que los spas, los centros termales y los resorts de lujo han ido alcanzando una gran importancia.

Sin embargo, los retos a los que se van a enfrentar estos negocios en los próximos dos años van a ser complicados…Así lo ha explicado Lászlo Puczkó, director of Industry Intelligence en RLA, consultora especializada en industria médica, en el marco de Termatalia 2017, celebrado en Ourense entre el 20 y el 23 de septiembre y desde donde ECSalud.com no ha perdido detalle.

“La mitad de la población mundial tiene menos de 30 años, por lo que las tendencias wellness volverán a cambiar y habrá que tenerlas en cuenta a la hora de desarrollar negocios sostenibles en el sector”, ha alertado el especialista.

“La mitad de la población mundial tiene menos de 30 años, por lo que habrá que tener en cuenta las nuevas tendencias a la hora de desarrollar negocios sostenibles”

En este sentido, Puczkó ha dirigido su conferencia relativa al futuro de este tipo de mercado a empresarios y directivos de centros termales, talasoterapia o spas que promuevan el wellness de un modo eficiente y con un enfoque innovador.

Para ello, el directivo de RLA ha señalado el agua termal como posible segmento, así como cuatro áreas de actuación: democratización, conversión, desviación y fusión. “El agua termal no es una novedad de hoy, pero sí falta un estilo de vida basado en la experiencia termal”, ha apuntado. “Hay que intentar considerar los mercados y la información para buscar nuevos productos, nuevos segmentos y nuevas formas de comunicación.

Concretamente, la aplicación del agua termal a la salud  se dirige hacia una combinación de la medicina, el ocio, la recreación, el lujo, la naturaleza, y las alternativas exóticas. “Debemos ofrecer cambios en el estilo de vida, innovaciones tecnológicas, longevidad como objetivo de vida, un redescubrimiento de la naturaleza y concienciar sobre la prevención”.

Así, Lászlo Puczkó ha concluido que las claves se encuentran en la medicina del recurso y la medicina basada en la evidencia, mientras que la medicina especializada tiene que contar con nuevas terapias, un modelo médico P4, medicina epigenética y la nueva biología.

En definitiva, un nuevo sector del Wellness enfocado a la longevidad, es decir, el envejecimiento activo, la industria del estilo de vida saludable, la gestión de la vitalidad y la prevención de la enfermedad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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