Menú
EN ESTADOS UNIDOS

El personal de la FDA regresa al trabajo pero amenazan con un segundo cierre

La ausencia de un presupuesto federal en EE.UU. por la falta de acuerdo entre Trump y los legisladores demócratas obligó a cerrar el gobierno federal.

Scott Gottlieb, comisionado de la FDA.
Scott Gottlieb, comisionado de la FDA.

time 1 min

29.01.2019 - 23:55

Los empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal por la falta de acuerdo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los legisladores demócratas, obligara a cerrar el Gobierno federal.

Sin embargo, dado que el presupuesto federal está por vencer el próximo 15 de febrero y el presidente Donald Trump se muestra escéptico de que se pueda llegar a un acuerdo, la agencia podría volver a cerrarse en menos de tres semanas.

Los trabajadores han amenazado con un segundo cierre si no se llega a un acuerdo con el presidente Trump

Al firmar un proyecto de ley de financiamiento temporal a finales de la semana pasada, Trump ha permitido que el personal de la FDA que está sin permiso vuelva a trabajar. El comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, ha subrayado que está trabajando para recuperar los pagos al personal y que está tomando medidas para garantizar que tanto ellos como la agencia puedan volver a la normalidad lo antes posible. Pero Gottlieb cree que tomará tiempo recuperarse del cierre de 35 días. 

El final del cierre elimina algunas de las amenazas a corto plazo que enfrenta la FDA. Si se hubieran agotado sus fondos provenientes de las tarifas de los usuarios de medicamentos recetados, la FDA podría haberse visto obligada a dejar de realizar revisiones de medicamentos. Sin embargo, no está claro por cuánto tiempo permanecerá abierta la FDA.

Jamás en la historia del país estadounidense se había clausurado la administración durante tanto tiempo, algo fundamental si se tiene en cuenta que, los cierres del Gobierno suponen un problema que afectará al crecimiento económico del país en su conjunto y los ciudadanos serán los grandes perjudicados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto