Menú
EN ESTADOS UNIDOS

General Electric, en el punto de mira de la FDA por sus monitores de pacientes

Los sistemas afectados incluyen las estaciones y servidores ApexPro, Carescape y CIC Pro de General Electric Healthcare.

Sede de General Electric
Sede de General Electric

time 1 min

27.01.2020 - 15:55

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha enviado un aviso a los proveedores de atención médica advirtiéndoles sobre las vulnerabilidades de ciberseguridad dentro de ciertas estaciones de información clínica realizadas por General Electric Healthcare.

Estos dispositivos y servicios de telemetría se utilizan principalmente para monitorear y mostrar signos vitales e información del paciente, incluyendo su frecuencia cardíaca, presión arterial y temperatura.

Según el regulador estadounidense, se han descubierto exploits que podrían permitir a los atacantes tomar el control del dispositivo de forma remota, dándoles la capacidad de silenciar alarmas o generar falsas.

Estas vulnerabilidades pueden permitir que ocurra un ataque sin ser detectado y sin la interacción del usuario

Por el momento, la FDA no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados, incluidos informes de daños o mal funcionamiento del dispositivo.

El pasado mes de noviembre, GE Healthcare emitió una carta de ‘Corrección urgente de dispositivos médicos’ informando a los consumidores sobre las vulnerabilidades de seguridad para ciertas estaciones centrales de información clínica y servidores de telemetría de GE Healthcare.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto