Menú

NUEVO ACUERDO

Ellume anuncia un acuerdo con el gobierno de EE.UU. para producir pruebas caseras de Covid

La prueba casera Ellume COVID-19 es la primera autoprueba de venta libre sin receta autorizada por la FDA.

Ellume retira 2,2 millones de tests caseros defectuosos enviados a EE.UU.
Ellume retira 2,2 millones de tests caseros defectuosos enviados a EE.UU.

time 2 min

03.02.2021 - 23:50

 

La empresa de diagnóstico digital Ellume ha anunciado un acuerdo de 231,8 millones de dólares (192,8 millones de euros) con el Departamento de Defensa de EE.UU. (DOD por sus siglas en inglés), en coordinación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés), para acelerar la producción nacional en el país estadounidense de sus pruebas caseras COVID-19.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la prueba casera Ellume COVID-19 es la primera autoprueba rápida para la detección de COVID-19 autorizada por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para uso asintomático y sintomático sin receta. Así, la prueba de Ellume desempeñará un papel crucial como la única herramienta de diagnóstico autorizada para uso sin receta como herramienta de detección del coronavirus en Estados Unidos.

"Nuestro enfoque es permitir que EE. UU. Minimice la transmisión comunitaria y reabra lo más rápido posible. La prueba casera Ellume COVID-19 es la única prueba autorizada de su tipo y es una herramienta esencial para la respuesta más amplia a una pandemia en los EE. UU.", ha declarado el fundador y director ejecutivo de Ellume, Sean Parsons.

Ellume entregará 100.000 pruebas al mes desde la planta de fabricación australiana hasta que se construya la planta de Estados Unidos

"Estamos dando prioridad a nuestra asociación con el gobierno de los Estados Unidos para movilizar las pruebas de manera rápida y de la manera más impactante. Cumpliremos el pedido de estas pruebas al mismo tiempo que aumentamos la producción en nuestras instalaciones de producción, creando más posibilidades para el uso de instituciones privadas y minoristas en el futuro", ha añadido el doctor Parsons.

El acuerdo incluye fondos para respaldar el establecimiento de la planta de fabricación de Ellume en Estados Unidos y la entrega de 8,5 millones de pruebas caseras de COVID-19 que se distribuirán en el país.

Esta capacidad de fabricación se basa en la capacidad de producción australiana existente de Ellume, que está en camino de obtener aproximadamente 200.000 pruebas por día este trimestre.

Según el acuerdo, Ellume entregará 100.000 pruebas al mes desde la planta de fabricación australiana hasta que se construya la planta de Estados Unidos a plena capacidad. Por su parte, la instalación de EE.UU. podrá producir hasta 19 millones de pruebas al mes.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto