Menú

PARA LENACAPAVIR

La EMA acepta la solicitud de autorización del tratamiento contra el VIH-1 de Gilead

La solicitud será revisada por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA según el procedimiento de autorización centralizado.

Sede de Gilead
Sede de Gilead

time 1 min

20.08.2021 - 16:00

Gilead Sciences ha anunciado que la solicitud de autorización de comercialización (MAA) de la empresa para lenacapavir, un inhibidor de la cápside del VIH-1 de acción prolongada en investigación, ha sido completamente validada y ahora está bajo evaluación con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). 

La indicación propuesta es para el tratamiento de la infección por VIH-1, en combinación con otro/s antirretrovírico/s, en adultos con infección por VIH-1 resistente a múltiples fármacos que actualmente están en un régimen de tratamiento antirretroviral fallido debido a resistencia, intolerancia o consideraciones de seguridad.

La solicitud será revisada por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA, según el procedimiento de autorización centralizado

La solicitud será revisada por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA según el procedimiento de autorización centralizado para los 27 Estados miembros de la Unión Europea, así como Noruega, Islandia y Liechtenstein.

''Lenacapavir es una innovación revolucionaria que tiene el potencial de ser transformadora para las personas con VIH resistente a múltiples fármacos, que tienen opciones de tratamiento muy limitadas'', ha señalado Merdad Parsey, directora médica de Gilead Sciences. 

"La validación de MAA es un paso adelante en nuestro compromiso con un enfoque centrado en el paciente para ayudar a todas las personas que viven con el VIH a lograr y mantener la supresión de la carga viral, independientemente de su historial de tratamiento anterior", ha manifestado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto