Menú
SEGÚN UN NUEVO INFORME

Las empresas farmacéuticas no progresan lo suficiente contra las superbacterias

Según el informe, la cartera de nuevos medicamentos en desarrollo para combatir las infecciones bacterianas y fúngicas sigue siendo pequeña.

Las empresas farmacéuticas no progresan lo suficiente contra las superbacterias
Las empresas farmacéuticas no progresan lo suficiente contra las superbacterias

time 1 min

22.01.2020 - 15:55

Las compañías farmacéuticas no están avanzando contra la propagación de la resistencia a los antibióticos a una escala y velocidad lo suficientemente grandes como para enfrentar la amenaza a la salud global que representan las superbacterias, según un nuevo análisis.

Concretamente, los resultados de un segundo informe de referencia de resistencia a los antimicrobianos (AMR) mostraron que, si bien algunas compañías farmacéuticas están ampliando sus esfuerzos, el cambio no está ocurriendo a la escala necesaria para impactar radicalmente el problema.

Se estima que la resistencia a antibióticos y antifúngicos mata a 35.900 personas solo en los Estados Unidos cada año. En la Unión Europea, los datos muestran que la resistencia a los antimicrobianos representa al menos el 17% de las infecciones y provoca 33.000 muertes cada año. En India, la resistencia a los medicamentos supera el 70% para muchas bacterias generalizadas, según el informe de AMR.

La resistencia a los medicamentos está impulsada por el mal uso y el uso excesivo de antibióticos y otros antimicrobianos

En comparación con 2018, según ha informado Reuters, la cartera de nuevos medicamentos en desarrollo para combatir las infecciones bacterianas y fúngicas sigue siendo pequeña, con solo 51 tratamientos potenciales en ensayos clínicos en etapa tardía, según el informe de 2020.

La resistencia a los medicamentos está impulsada por el mal uso y el uso excesivo de antibióticos y otros antimicrobianos, lo que alienta a las bacterias a evolucionar para sobrevivir al encontrar nuevas formas de vencer a los medicamentos.

Pero la baja rentabilidad de los antibióticos significa que solo un número cada vez menor de compañías farmacéuticas aún invierte en desarrollarlos y fabricarlos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto