Menú
NUEVO ACUERDO

Endo anuncia un acuerdo de fabricación para la vacuna candidata Covid de Novavax

Par Sterile's Rochester ha comenzado la producción del producto farmacéutico final NVX-CoV2373, con lotes iniciales que se utilizarán en el ensayo clínico de Novavax..

Sede de Endo International
Sede de Endo International

time 2 min

29.09.2020 - 00:00

Endo International ha anunciado que su subsidiaria Par Sterile Products ha celebrado un acuerdo no exclusivo con Novavax para proporcionar servicios de fabricación de relleno-acabado en su planta en Rochester para NVX-CoV2373, la vacuna candidata de Novavax para la Covid.

Según los términos del acuerdo, Par Sterile's Rochester ha comenzado la producción del producto farmacéutico final NVX-CoV2373, con lotes iniciales que se utilizarán en el ensayo clínico fundamental de fase 3 de Novavax en Estados Unidos.

Par Sterile también incluirá la vacuna NVX-CoV2373 de acabado de relleno destinada a la distribución comercial en Estados Unidos. Los términos financieros y de otro tipo del acuerdo no fueron divulgados.

"Este acuerdo pone en marcha una pieza importante a medida que finalizamos nuestra cadena de suministro para el NOS ensayo clínico y, finalmente, distribución comercial de NVX-CoV2373, nuestra vacuna de nanopartículas adyuvada con Matrix-M", ha señalado Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de Novavax.

Par Sterile también incluirá la vacuna NVX-CoV2373 de acabado de relleno destinada a la distribución comercial en Estados Unidos

"La asociación y la experiencia de Endo están permitiendo la entrega rápida de la vacuna para pruebas clínicas fundamentales, que esperamos comenzar muy pronto", ha añadido Erck.

"Estamos muy contentos de ayudar a traer Novavax'Vacuna COVID-19 al público", ha indicado, por su parte, Blaise Coleman, presidente y director ejecutivo de Endo.

"La instalación tiene una larga historia de fabricación de vacunas críticas y productos inyectables estériles para el mercado estadounidense y estamos orgullosos de asociarnos con Novavax en una iniciativa tan crítica. Esta asociación subraya aún más el compromiso de Endo de ayudar a todos los que servimos a vivir su mejor vida a través de la entrega de terapias que mejoran la vida", ha subrayado Coleman.

NVX-CoV2373 se encuentra actualmente en múltiples ensayos clínicos de fase 2. Un ensayo clínico de fase 2 para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de NVX-CoV2373 comenzó en agosto en Estados Unidos y Australia aprovechando los resultados positivos de la Fase 1 y expandiéndose para incluir a los adultos mayores. Se esperan datos provisionales para estos ensayos antes de finales de 2020.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto