Menú

INTERNACIONAL

Endo, también en bancarrota a causa de los graves problemas económicos causados por los opiáceos

Los acreedores, que también asumirán algunos de los pasivos de la empresa, controlarán sustancialmente todos sus activos

Fachada exterior de la sede de Endo International
Fachada exterior de la sede de Endo International

time 1 min

17.08.2022 - 12:00

La compañía farmacéutica Endo International se declaró en bancarrota el martes después de llegar a un acuerdo de 6.000 millones de dólares (5.900 millones de euros) con algunos de sus acreedores, mientras la farmacéutica estadounidense busca resolver miles de demandas por su supuesto papel en la epidemia de opiáceos del país.

La compañía farmacéutica es la última en solicitar el Capítulo 11 para abordar los reclamos de opioides. Purdue Pharma y Mallinckrodt Plc y tuvieron que hacerlo después de enfrentarse a graves problemas financieros ocasionados por la crisis de opiáceos.

El director ejecutivo de la compañía estadounidense, Blaise Coleman, dijo en un comunicado que "al abordar definitivamente la deuda de más de 8.000 millones de dólares (7.868 millones de euros) que ha cargado nuestro balance y establecer un camino hacia el cierre con respecto a las miles de demandas relacionadas con opioides y otras que la compañía ha estado defendiendo a un costo insostenible, podremos para seguir adelante..."

Los acreedores, que también asumirán algunos de los pasivos de la empresa, controlarán sustancialmente todos sus activos, indicó Endo

ACUERDO CON LOS FISCALES

La compañía también llegó a un acuerdo con los fiscales generales de los estados de Estados Unidos para proporcionar 450 millones de dólares (442.564 millones de euros) durante un período de 10 años, resolviendo las acusaciones de que la compañía impulsó las ventas de opioides utilizando marketing engañoso y prohibió el marketing de sus opioides para siempre, según la oficina de Massachusetts AG.

Los acreedores también establecerán fideicomisos voluntarios con 550 millones de dólares (541.178 millones de euros) que se financiarán durante 10 años para resolver los reclamos de opioides, dijo la compañía.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto