El ensayo de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca permanece suspendido en EE.UU.

El evento adverso británico involucró a un paciente del estudio que se cree que sufría un raro trastorno inflamatorio espinal llamado mielitis transversa.

 Vacuna contra la Covid-19. (Foto. Freepik)
Vacuna contra la Covid-19. (Foto. Freepik)

El ensayo de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca permanece suspendido en Estados Unidos a la espera de una investigación sobre un efecto secundario grave en Gran Bretaña, ha informado Reuters.

AstraZeneca anunció el pasado sábado que había reiniciado su ensayo en Gran Bretaña después de que los reguladores completaran su revisión de un efecto secundario grave en uno de los participantes.

Este fue el primer indicio de que el juicio estadounidense permanecerá en espera hasta que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y un panel de seguridad investiguen el caso.

El evento adverso británico involucró a un paciente del estudio que se cree que sufría un raro trastorno inflamatorio espinal llamado mielitis transversa

La inscripción en los ensayos globales de la compañía de la vacuna, que está desarrollando con investigadores de la Universidad de Oxford, se suspendió el 6 de septiembre.

Según fuentes consultadas por Reuters, la inscripción de nuevos pacientes y otros procedimientos para el ensayo fundamental en el país estadounidense se han reprogramado hasta al menos a mitad de semana y “no está claro cuánto tiempo le tomará a la FDA completar su investigación”.

El evento adverso británico involucró a un paciente del estudio que se cree que sufría un raro trastorno inflamatorio espinal llamado mielitis transversa.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído