Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Esperion prepara el lanzamiento de fármacos para reducir el colesterol a precios “asequibles”

Esperion espera que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) se pronuncie sobre sus medicamentos el próximo mes de febrero.

Frasco de medicamentos. (Foto. Freepik)
Frasco de medicamentos. (Foto. Freepik)

time 1 min

18.01.2020 - 00:00

La compañía Esperion está preparando el lanzamiento de dos medicamentos para reducir el colesterol y planea venderlos a un precio que garantice que los pacientes a lo que se los receten puedan pagarlos.

Según recoge FierceBiotech, desde la compañía han apuntado que "conseguir el mejor puesto en el formulario era el objetivo, hacerlo asequible para el sistema de salud y el paciente".

Esperion espera que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) se pronuncie sobre sus medicamentos el próximo mes de febrero. También ha presentado la aprobación del dúo en Europa.

Esperion considera que el ácido bempedoico será la primera píldora sin estatina una vez al día para reducir el colesterol LDL o colesterol "malo" en unos 20 años

Su programa fundamental incluyó cuatro estudios para el ácido bempedoico y un estudio de la píldora combinada en pacientes con aterosclerosis (acumulación de placa en sus arterias) o que están en riesgo de desarrollar la afección. 

Si se aprueba, Esperion considera que el ácido bempedoico será la primera píldora sin estatina una vez al día para reducir el colesterol LDL o colesterol "malo" en unos 20 años. 

Algunas de las compañías de la industria farmacéutica han intentado llevar al mercado un medicamento sin estatinas. Pfizer, Roche o Eli Lilly invirtieron dinero en una clase de medicamentos llamados inhibidores de CETP pero resultó ser un fracaso.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto