Menú
ENTRE PROFESIONALES SANITARIOS

Un estudio de la FDA revela “temor y desconfianza” en torno a las vacunas Covid

El estudio desprende profundas sospechas y temores sobre posibles vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la FDA e incluso las empresas farmacéuticas.

Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)
Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)

time 1 min

24.10.2020 - 00:00

Un estudio realizado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha revelado “temor y desconfianza” de los profesionales sanitarios en torno a las vacunas frente a la enfermedad del coronavirus.

Concretamente, según ha informado FiercePharma, con el fin de captar y conocer las inquietudes en torno a las vacunas Covid y determinar cómo podría responder mejor la agencia estadounidense, la Fundación Reagan-Udall está escuchando las opiniones de los profesionales sanitarios.

Así, durante una reunión del panel asesor de la FDA, los investigadores de Reagan-Udall desglosaron seis temas que surgieron de su trabajo inicial: preocupaciones sobre la velocidad del proceso, desconfianza en el gobierno, desconfianza en el sistema de salud, preocupaciones de que la política y la economía estén siendo priorizadas sobre la ciencia, así como miedos a la diferente efectividad de la vacuna para diferentes poblaciones.

Los comentarios revelan “profundas sospechas y temores” sobre posibles vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la FDA e incluso las empresas farmacéuticas

Precisamente, los comentarios revelan “profundas sospechas y temores” sobre posibles vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la FDA e incluso las empresas farmacéuticas.

Ante estas preocupaciones, el objetivo es terminar de escuchar todas las opiniones y sugerencias antes de finales de mes y así poder comenzar a trabajar en un proyecto teniendo en cuenta estos comentarios.

Los investigadores de Reagan-Udall harán pruebas y refinamiento de la efectividad de los mensajes con miras a presentarlos al público en diciembre.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto