Menú

CENTRADA EN CÉLULAS T

Resultados positivos para la vacuna contra la Covid-19 de Nykode Therapeutics

El ensayo de fase 1/2 evaluó la vacuna VB10.2210 en tres niveles de dosis entre 24 personas sanas que ya habían recibido una vacuna de ARNm aprobada.

Vacuna (Foto: Freepik)
Vacuna (Foto: Freepik)

time 1 min

28.09.2022 - 14:00

La vacuna universal de Nykode Therapeutics eliminaría la necesidad de rediseñar nuevas vacunas cada vez que aparece una nueva variante del SARS CoV-2.

La empresa noruega, anteriormente conocida como Vaccibody, ha publicado hoy sus datos de prueba de concepto que demuestran que su candidata a vacuna Covid-19 es segura y tolerada en tres niveles de dosis, al tiempo que inducía respuestas de células T. Además, las pruebas midieron la frecuencia, la incidencia y la gravedad de los eventos adversos, concluyendo sin ninguno de estos.

"Evaluaremos más a fondo la evolución de la pandemia y el entorno regulatorio general para determinar los próximos pasos para VB10.2210"

Las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech se basan en la proteína de pico, que puede estar sujeta a una alta presión de selección inmune y frecuencia de mutación, a diferencia de la inyección pan-SARS-CoV-2 de Nykode, denominada VB10.2210. Esta fue diseñada con el objetivo de mantener la eficacia independientemente de las futuras mutaciones y que no necesite una actualización para nuevas variantes emergentes.

El ensayo abierto de fase 1/2 evaluó VB10.2210 en tres niveles de dosis entre 24 personas sanas que ya habían recibido una vacuna de ARNm aprobada. Las respuestas de células T se analizaron mediante ELISpot ex vivo hasta el día 35. Los resultados mostraron que provocaba respuestas de células T amplias y fuertes, dominadas por células T CD8 asesinas, contra antígenos con pico y sin pico. "Evaluaremos más a fondo la evolución de la pandemia y el entorno regulatorio general para determinar los próximos pasos para VB10.2210. Más allá de COVID y en base a los resultados exitosos de la prueba de concepto, ahora estamos explorando oportunidades adicionales para codificar epítopos de células T descubiertos por Adaptive en la tecnología de Nykode con el potencial de tratar otras enfermedades con una gran necesidad médica no cubierta", concluyó Michael Engsig, CEO de Nykode.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto