Menú

VARIOS ACUERDOS DE LICENCIA

Everest Organics comienza a fabricar el ingrediente para la píldora COVID-19 de MSD

La compañía MSD ha celebrado acuerdos de licencia voluntaria con al menos ocho fabricantes de medicamentos genéricos indios para el molnupiravir

Sede de MSD
Sede de MSD

time 1 min

12.10.2021 - 23:55

El fabricante indio Everest Organics ha anunciado que ha comenzado a fabricar el ingrediente farmacéutico activo (API) para una versión genérica de la píldora COVID-19 de MSD, molnupiravir, para tratar a pacientes con coronavirus leve a moderado.

Según recoge la agencia de noticias Reuters, el fabricante se une así a Divi's Laboratories como fabricante de API para el medicamento oral experimental de MSD.

En paralelo, la compañía MSD ha celebrado acuerdos de licencia voluntaria con al menos ocho fabricantes de medicamentos genéricos indios para el molnupiravir, con el objetivo de convertir el país en un centro de fabricación de la píldora.

La compañía MSD ha celebrado acuerdos de licencia voluntaria con al menos ocho fabricantes de medicamentos genéricos indios para el molnupiravir

MSD anunció ayer que había solicitado la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos para su píldora COVID-19, lo que puso al molnupiravir en camino de convertirse en el primer medicamento antiviral oral para tratar el coronavirus.

La solicitud de autorización de Estados Unidos se basó en datos publicados a principios de este mes por MSD y su socio Ridgeback Biotherapeutics.

Los datos mostraron que molnupiravir redujo casi a la mitad el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes no hospitalizados en riesgo con COVID-19 leve a moderado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto