Menú
NUEVO ACUERDO

Exact Sciences adquiere la empresa de biopsia líquida Thrive

Exact Sciences también ha anunciado la adquisición de Base Genomics para avanzar en sus capacidades de metilación de ADN.

Sede de Exact Sciences.
Sede de Exact Sciences.

time 3 min

28.10.2020 - 23:55

Exact Sciences y Thrive Earlier Detection han firmado un acuerdo definitivo en virtud del cual Exact Sciences adquirirá Thrive a cambio de una contraprestación en efectivo y en acciones de hasta 2.150 millones de dólares (1.832,18 millones de euros). La transacción fue aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de ambas compañías y se prevé que se cierre durante el primer trimestre de 2021, sujeto a la aprobación regulatoria y al cumplimiento de otras condiciones.

La combinación de la prueba de detección pionera de Thrive en etapa temprana, CancerSEEK, con la mejor plataforma científica, organización clínica e infraestructura comercial de Exact Sciences, establecerá a Exact Sciences como un competidor líder en detección de cáncer múltiple en sangre.

Thrive, con una versión inicial de CancerSEEK, ha realizado un estudio intervencionista prospectivo de 10.000 pacientes, el primero de su tipo, en un entorno clínico del mundo real. En este estudio histórico, utilizando su enfoque de biomarcadores de proteínas y mutaciones, CancerSEEK logró resultados prometedores en la detección de 10 tipos diferentes de cáncer, incluidos siete sin pautas de detección recomendadas, con muy pocos falsos positivos.

"La adquisición de Thrive es un gran paso hacia garantizar que la detección de cáncer múltiple basada en sangre se convierta en una realidad y, finalmente, en el estándar de atención. No podríamos estar más emocionados de que Exact Sciences esté a la vanguardia de esta increíble oportunidad para servir a los pacientes", ha indicado Kevin Conroy, presidente y director ejecutivo de Exact Sciences.

Exact Sciences también ha anunciado la adquisición de Base Genomics para avanzar en sus capacidades de metilación de ADN

"Hemos respetado durante mucho tiempo al equipo de Thrive por su riguroso enfoque científico, habiendo participado en ambas rondas de financiación como inversores. Estamos orgullosos de llevar nuestra asociación al siguiente nivel al aprovechar el equipo de I + D establecido de Exact Sciences y la plataforma de pruebas de alta precisión para aumentar desarrollo de CancerSEEK y acelerar su comercialización. Al combinar la experiencia de ambas organizaciones, creemos que podemos llevar esta poderosa tecnología a los pacientes más rápido", ha añadido Conroy.

"Thrive está impulsado por el conocimiento de que si el cáncer se detecta lo suficientemente temprano, se puede tratar de manera más efectiva o incluso curar, y cada paciente merece una oportunidad para un mejor resultado", ha declarado, por su parte, David Daly, director ejecutivo de Thrive.

"Nuestro equipo ha logrado un progreso significativo hacia nuestra misión y estamos ansiosos por colaborar y beneficiarnos de la experiencia de Exact Sciences, y creemos que juntos permitiremos una adopción más amplia y rápida de nuestra prueba. Con el apoyo de nuestra asociación continua con Johns Hopkins University, estamos motivados para contribuir de manera significativa a nuestra misión compartida de avanzar en la lucha contra el cáncer y brindar respuestas que cambian la vida de los pacientes que lo necesitan", ha detallado Daly.

TÉRMINOS DEL ACUERDO

Según los términos del acuerdo, Thrive recibirá una consideración total de hasta 2.150 millones de dólares (1.832,18 millones de euros), de los cuales 1.700 millones de dólares (1.448,96) millones de euros serían pagaderos al cierre, compuestos por 65% en acciones ordinarias de Exact Sciences y 35% en efectivo, sujeto a ciertos ajustes.

Se pagarían 450 millones de dólares (383,5 millones de euros) adicionales en función del logro de ciertos hitos relacionados con el desarrollo y la comercialización de una prueba de detección de cáncer múltiple basada en sangre. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias y se prevé que se cierre durante el primer trimestre de 2021.

ADQUISICIÓN DE BASE GENOMICS PARA AMPLIAR SUS CAPACIDADES DE METILACIÓN DE ADN

Exact Sciences también anunció hoy que ha adquirido Base Genomics, una compañía de epigenética que trabaja para establecer un nuevo estándar en el análisis de metilación del ADN, uno de los enfoques más prometedores para detectar el cáncer en sus primeras etapas.

Base Genomics cuenta con un equipo talentoso y una tecnología innovadora que permite un análisis de metilación del ADN de alta precisión. También permite el análisis de la metilación y mutaciones del ADN en una sola muestra. La tecnología diferenciada de Base Genomics es altamente complementaria a la experiencia en metilación existente y al enfoque de múltiples marcadores de Exact Sciences. Esta adquisición mejorará los esfuerzos de Exact Sciences en el diagnóstico del cáncer en todo el proceso. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto