Menú
INNOVACIÓN Y SALUD

Exo Imaging recauda más de 30 millones para desarrollar su sistema de ultrasonido portátil

La plataforma de la compañía combina materiales piezoeléctricos a nanoescala con capacidades de semiconductores e incluye planes para una capa de algoritmos de inteligencia artificial.

Exo Imaging recauda más de 30 millones para desarrollar su sistema de ultrasonido portátil. (Foto. Fotomontaje ConSalud)
Exo Imaging recauda más de 30 millones para desarrollar su sistema de ultrasonido portátil. (Foto. Fotomontaje ConSalud)

time 1 min

08.08.2019 - 00:00

Exo Imaging ha recaudado 35 millones de dólares (31,1 millones de euros) para ayudar a desarrollar su sistema de ultrasonido con el objetivo de proporcionar a los médicos una sola sonda portátil que se pueda utilizar para todo el cuerpo, desde observar el corazón y otros órganos hasta obtener imágenes de la vasculatura o las características esqueléticas de una persona en 3D.

Precisamente, la plataforma de la compañía combina materiales piezoeléctricos a nanoescala con capacidades de semiconductores e incluye planes para una capa de algoritmos de inteligencia artificial y fotografía computacional que se utilizarán en el punto de atención.

Exo también espera asociarse con compañías para llevar su plataforma a una amplia gama de aplicaciones de diagnóstico

"Durante demasiado tiempo, los productos de imágenes médicas han sido costosos, engorrosos de usar y han atendido a un pequeño segmento de usuarios", ha dicho el CEO de Exo, Sandeep Akkaraju.

"Nuestra misión es cambiar fundamentalmente la economía, la usabilidad y la accesibilidad de las imágenes terapéuticas y las herramientas terapéuticas de alta calidad", ha asegurado.

Exo también espera asociarse con compañías para llevar su plataforma a una amplia gama de aplicaciones de diagnóstico, incluso a través de catéteres, parches y escáneres CT, así como para tratamientos terapéuticos de ultrasonido enfocado de alta intensidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto