Menú
POR SU PAPEL EN LA CRISIS DE OPIÁCEOS

El fabricante de opiáceos Mallinckrodt solicita protección por quiebra en Estados Unidos

Mallinckrodt ha acordado pagar 1.600 millones de dólares durante varios años para resolver un litigio relacionado con los opioides.

Sede de Mallinckrodt
Sede de Mallinckrodt

time 1 min

14.10.2020 - 00:00

El fabricante de medicamentos opioides Mallinckrodt se ha acogido a la protección por bancarrota, cargada de demandas que alegan que ayudó a alimentar la epidemia de opiáceos en Estados Unidos.

Según ha informado Reuters, Mallinckrodt ha acordado pagar 1.600 millones de dólares (1.356,24 millones de euros) durante varios años para resolver un litigio relacionado con los opioides. Se pagarían alrededor de 450 millones de dólares (381,4 millones de euros) como parte de su acuerdo una vez que la compañía saliera de la bancarrota del capítulo 11.

Luego, la compañía pagaría 200 millones de dólares (169,5 millones de euros) en el primer y segundo año después de su salida de la quiebra, y 150 millones de dólares (127,1 millones de euros) posteriormente hasta el séptimo año.

Mallinckrodt ha acordado pagar 1.600 millones de dólares (1.356,24 millones de euros) durante varios años para resolver un litigio relacionado con los opioides

Mallinckrodt había acordado pagar 260 millones de dólares (220,4 millones de euros) durante siete años para resolver disputas relacionadas con su medicamento HP Acthar gel para la esclerosis múltiple y pagar reembolsos a los programas estatales de Medicaid.

La compañía dijo en febrero que planeaba que su negocio de medicamentos genéricos se declarara en bancarrota como parte de un acuerdo tentativo de opiáceos para resolver reclamos de fiscales generales estatales y ciudades de Estados Unidos.

Mallinckrodt también planea desestimar su apelación a un fallo de marzo relacionado con el gel Acthar.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto