Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los fabricantes enfrentan el mayor desafío en la búsqueda de una vacuna para la Covid-19

Las empresas y los gobiernos están compitiendo para ampliar la maquinaria para abordar una escasez crítica en la capacidad de llenado y acabado automatizado.

Vacunas y coronavirus (Foto. ONU/Loey Felipe)
Vacunas y coronavirus (Foto. ONU/Loey Felipe)

time 1 min

26.06.2020 - 16:00

La pandemia del coronavirus ha hecho que los fabricantes de vacunas se enfrenten al mayor desafía de fabricación médica de la historia. Desarrollar una vacuna para el coronavirus en tiempo récord será difícil.

Así, según han declarado a Reuters, cualquier enganche en una cadena de suministro no probada podría retrasar el complejo proceso.

Ahora, las empresas y los gobiernos están compitiendo para ampliar la maquinaria para abordar una escasez crítica en la capacidad de llenado y acabado automatizado: el paso final en el proceso de fabricación de colocar la vacuna en viales o jeringas, sellarlas y empacarlas para su envío.

Varios desarrolladores están experimentando con nuevas formas de mitigar las demandas extremas de almacenamiento de frío de sus vacunas.

En la misma línea, SiO2 Materials Science está trabajando en la producción de viales que no se rompan a temperaturas muy frías.

Los científicos esperan obtener una respuesta sobre si una vacuna funciona tan pronto como este octubre

Mientras tanto, Johnson & Johnson, que planea comenzar los ensayos clínicos este verano, ha tenido problemas para enviar a sus expertos en vacunas para supervisar el lanzamiento de sitios de producción.

Al establecer ensayos clínicos masivos con 10.000 a 30.000 voluntarios por vacuna, los científicos esperan obtener una respuesta sobre si una vacuna funciona tan pronto como este octubre. Pero incluso si tienen éxito, fabricar a granel, lograr que los reguladores firmen y empacar miles de millones de dosis es un desafío monumental.

Seth Berkley, director ejecutivo de la alianza de vacunas GAVI, ha subrayado que es poco probable que el mundo pase directamente de tener cero vacunas a tener suficientes dosis para todos.

J&J se ha asociado con el gobierno de los Estados Unidos para acelerar el desarrollo y la producción de su vacuna, incluso antes de que se demuestre que funciona. 

Por su parte, la planta de fabricación de Emergent en Bayview, Maryland, puede acomodar cuatro vacunas en paralelo utilizando diferentes plataformas y equipos de fabricación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto