Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Facebook hace una encuesta a sus usuarios para conocer su estado de salud ante la crisis de Covid-19

La compañía de redes sociales mostrará un enlace en la parte superior de los canales de noticias de los usuarios que los dirigirá a la encuesta.

Facebook hace una encuesta a sus usuarios para conocer su estado de salud ante la crisis de Covid-19
Facebook hace una encuesta a sus usuarios para conocer su estado de salud ante la crisis de Covid-19

time 1 min

07.04.2020 - 16:00

La compañía Facebook ha anunciado que comenzará a encuestar a algunos usuarios estadounidenses sobre su salud como parte de un proyecto de investigación de la Universidad Carnegie Mellon destinado a generar "mapas de calor" de las infecciones por coronavirus autoinformadas.

Concretamente, la compañía mostrará un enlace en la parte superior de los canales de noticias de los usuarios que los dirigirá a la encuesta, que según los investigadores les ayudará a predecir dónde se necesitan recursos médicos. Facebook ha indicado que también puede hacer que las encuestas estén disponibles para los usuarios de otros países, si el enfoque es exitoso.

Facebook también comenzá a poner a disposición de los epidemiólogos nuevas categorías de datos a través de su programa Mapas de Prevención de Enfermedades

Facebook ha indicado que los investigadores de Carnegie Mellon "no compartirán respuestas de encuestas individuales con Facebook, y Facebook no compartirá información sobre quién es usted con los investigadores".

La compañía también ha subrayado que comenzará a poner a disposición de los epidemiólogos nuevas categorías de datos a través de su programa Mapas de Prevención de Enfermedades, que comparte datos de ubicación agregados con socios en 40 países que trabajan en la respuesta de Covid-19.

Además de los datos de ubicación, la compañía comenzará a poner a disposición un "índice de conexión social" que muestra la probabilidad de que las personas en diferentes ubicaciones sean amigos de Facebook, agregadas a nivel de código postal.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto