Menú
NUEVAS MEDIDAS

Facebook se pone serio y toma medidas contra los mensajes “engañosos” de salud

La compañía ha hecho modificaciones en su página de clasificación de algoritmos para reducir las “publicaciones con afirmaciones de salud sensacionales o exageradas”.

Facebook  toma medidas contra los mensajes “engañosos” de salud
Facebook toma medidas contra los mensajes “engañosos” de salud

time 1 min

03.07.2019 - 23:50

Facebook ha anunciado que está tratando de reducir la propagación de versiones falsas sobre tratamientos de salud, después de que reportes en medios de comunicación mostraron la proliferación en redes sociales de curas falsas para el cáncer.

Por ello, precisamente, la compañía ha hecho modificaciones en su página de clasificación de algoritmos para reducir las “publicaciones con afirmaciones de salud sensacionales o exageradas” e intentos de vender productos basados en esos mensajes.

Un reporte que publicó The Wall Street Journal mostró que prevalecen afirmaciones falsas en Facebook sobre tratamientos de salud

Un reporte que publicó The Wall Street Journal mostró que prevalecen afirmaciones falsas en Facebook sobre tratamientos de salud.

"Sabemos que a las personas no les gustan las publicaciones sensacionales o de spam y el contenido de salud engañoso es particularmente malo para nuestra comunidad", ha declarado Travis Yeh, gerente de productos de Facebook.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto