Facebook se pone serio y toma medidas contra los mensajes “engañosos” de salud

La compañía ha hecho modificaciones en su página de clasificación de algoritmos para reducir las “publicaciones con afirmaciones de salud sensacionales o exageradas”.

Facebook hace una encuesta a sus usuarios para conocer su estado de salud ante la crisis de Covid-19
Facebook hace una encuesta a sus usuarios para conocer su estado de salud ante la crisis de Covid-19
Salud35
3 julio 2019 | 23:50 h

Facebook ha anunciado que está tratando de reducir la propagación de versiones falsas sobre tratamientos de salud, después de que reportes en medios de comunicación mostraron la proliferación en redes sociales de curas falsas para el cáncer.

Por ello, precisamente, la compañía ha hecho modificaciones en su página de clasificación de algoritmos para reducir las “publicaciones con afirmaciones de salud sensacionales o exageradas” e intentos de vender productos basados en esos mensajes.

Un reporte que publicó The Wall Street Journal mostró que prevalecen afirmaciones falsas en Facebook sobre tratamientos de salud

Un reporte que publicó The Wall Street Journal mostró que prevalecen afirmaciones falsas en Facebook sobre tratamientos de salud.

"Sabemos que a las personas no les gustan las publicaciones sensacionales o de spam y el contenido de salud engañoso es particularmente malo para nuestra comunidad", ha declarado Travis Yeh, gerente de productos de Facebook.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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