Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Fagron pagará más de 20 millones para resolver acusaciones sobre los precios inflados de fármacos

El acuerdo resolverá las acciones legales presentadas contra las unidades Fagron Freedom Pharmaceuticals, B&B Pharmaceuticals y Pharmacy Services.

Medicamentos (Foto. Pixabay)
Medicamentos (Foto. Pixabay)

time 1 min

08.11.2019 - 16:00

El proveedor farmacéutico Fagron Holding pagará 22,5 millones de dólares (20,3 millones de euros) para resolver las acusaciones de que sus subsidiarias inflan los precios promedio al por mayor de los ingredientes compuestos de medicamentos y presentaron reclamos fraudulentos a los programas federales de salud.

Según ha informado Reuters, el acuerdo resolverá las acciones legales presentadas contra las unidades Fagron Freedom Pharmaceuticals, B&B Pharmaceuticals y Pharmacy Services.

La compañía ha indicado que ya había previsto el pago en sus resultados para el primer semestre de 2019

Por su parte, la compañía ha indicado que ya había previsto el pago en sus resultados para el primer semestre de 2019, al tiempo que ha aclarado que "no contiene una admisión de irregularidades, faltas o responsabilidades de ningún tipo por parte de Fagron".

"Con este acuerdo, todas las investigaciones en curso del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Fagron y sus filiales se darán por terminadas y no habrá más exposición y costes asociados para Fagron", ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto