Menú
CORONAVIRUS CHINO

La farmacéutica Moderna desarrolla una vacuna contra el coronavirus

El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 2.704 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 80.289 las personas contagiadas.

La CNSE ha tomado la iniciativa de publicar información accesible en lengua de signos y con subtitulado (Foto. Freepik)
La CNSE ha tomado la iniciativa de publicar información accesible en lengua de signos y con subtitulado (Foto. Freepik)

time 1 min

26.02.2020 - 00:00

La farmacéutica Moderna ha enviado el primer lote de una vacuna experimental contra el coronavirus a investigadores de Estados Unidos, quienes se encargarán de efectuar las primeras pruebas en humanos para analizar si podría ayudar a suprimir la epidemia originada en China.

Concretamente, la compañía envió este lunes viales de vacunas desde su planta de fabricación de Norwood, Massachusetts, en Estados Unidos, al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su siglas en inglés).

El instituto espera que para finales de abril comience un ensayo clínico de alrededor de 20 a 25 voluntarios sanos, probando si dos dosis de la vacuna son seguras e inducen una respuesta inmune que probablemente proteja contra la infección.

El instituto espera que para finales de abril comience un ensayo clínico de alrededor de 20 a 25 voluntarios sanos

El ARNm-1273 pretende ser una vacuna contra el nuevo coronavirus que codifica una forma estabilizada de prefusión de la proteína Spike (S), que fue seleccionada por Moderna en colaboración con investigadores de la Centro de Investigación de Vacunas.

El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 2.704 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 80.289 las personas contagiadas.

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (5)
0 + 0 -
Nerea, 2020-03-15 22:08:43

Hola!! Espero que la vacuna llegue cuanto antes puesto que la necesitamos para todos pero para las personas mayores es mas importante aún y no podemos estar en cuarentena meses ya que hay gente que necesita trabajar para pagar sus letras y se necesita salir aunque sea para un paseo que siempre viene bien. Un saludo!!

0 + 1 -
Jesica, 2020-03-06 10:47:38

Hola que tal ... para mi no todos somos responsables esta escrito en la biblia que esto iba a pasar Dios esta buscando de todos nosotros el quiere que todos vallan por el buen camino hay muchas personas me incluyo por que aveses tambien me equiboco a los ojos de dios con mis errores presten atencion dios busca que lo BUSQUEN a el crean mas en dios lean la biblia pidanle que se valla este virus de todos los lugares donde fue plantado por q que los esta buscando oren den gracias siempre a dios !!!

0 + 1 -
wenceslao, 2020-03-06 10:47:29

espero que llegue antes de la temporada

2 + 1 -
josias, 2020-03-01 22:16:13

Estamos en un mundo gavernado por personas amvisiosa que no les importan las vidas humanas con tal de acerce ricos el coravirus fue creado i ellos mismos tienen la cura y vienen a aquí a querer engañarnos mejor arrepientance porque juicio acarrean

1 + 1 -
fgds, 2020-03-01 22:15:33

aser un nuevo medicamento o vacuna

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto