Menú
NUEVO ACUERDO

Las farmacéuticas 3P y Buzzard se unen para desarrollar un nuevo tratamiento oncológico

3P se ocupará de la fabricación cGMP de Isunakinra, un medicamento contra tumores sólidos, que se encuentra en fase I/II de desarrollo en pacientes en Estados Unidos.

Sede de 3P Biopharmaceuticals
Sede de 3P Biopharmaceuticals

time 2 min

08.05.2021 - 00:00

Las compañías 3P Biopharmaceuticals Buzzard Pharmaceuticals han inicicado una colaboración para el desarrollo de un nuevo tratamiento contra tumores sólidos.

Concretamente, el acuerdo entre las dos empresas se inició a finales de 2020 e incluye a 3P como socio de fabricación cGMP para el medicamento Isunakinra, una proteína recombinante inhibidora de la IL-1 formulada para ser autoadministrada en forma de inyección subcutánea diaria.

Este fármaco, desarrollado anteriormente para indicaciones oculares, está siendo reposicionado por Buzzard para indicaciones oncológicas. Basándose en una sólida justificación científica para la inhibición de la citocina IL-1 en el tratamiento del cáncer, en 2020 se inició un ensayo clínico de fase I/II en pacientes con tumores sólidos en el Instituto de Investigación Baylor de Dallas (Texas).

3P se ocupará de la fabricación cGMP de Isunakinra, un medicamento contra tumores sólidos, que se encuentra en fase I/II de desarrollo en pacientes en Estados Unidos

Las citocinas son pequeñas proteínas cruciales para controlar el crecimiento y la actividad de las células inmunitarias y sanguíneas. Hay diferentes tipos de citocinas, y la interleucina-1 (IL-1) es una de las más importantes. La inflamación crónica, mediada por la IL-1, conduce a la disminución o anulación de la respuesta inmunológica del organismo y en consecuencia el tumor se desarrolla y produce metástasis.

La Isunankinra es una proteína recombinante que inhibe potentemente la señalización de la IL-1-α y la IL-1-β a través del receptor de la IL-1. Basándose en estas funciones de la IL-1 en el microentorno tumoral, Isunakinra se está estudiando en indicaciones oncológicas.

En este sentido, Dámaso Molero, CEO de 3P Biopharmaceuticals, ha añadido que "este proyecto en el que estamos colaborando servirá para ofrecer más oportunidades a los pacientes que padecen cáncer, una enfermedad global multifactorial".

Por su parte, Maarten de Château, CEO de Buzzard Pharmaceuticals, ha declarado que "están muy contentos de trabajar con 3P en nuestro apasionante proyecto de proteínas recombinantes, incluida la producción de material GMP para nuestro desarrollo en pacientes con tumores sólidos. 3P tiene un enfoque muy profesional y una forma flexible de trabajar con nuestro proyecto”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto